Dentro del marco de las inauguraciones de obras públicas que acontecieron en los Festejos Patronales se destacó el Geriátrico Municipal, al que el intendente calificó como un “hogar cálido, de afecto y amor”, donde convivirán los adultos mayores.
El edificio, que se ejecutó según las normativas emanadas del Ministerio de Salud Pública de la provincia, tiene una superficie cubierta cercana a los 110 metros y prevé ampliaciones por otra superficie similar en metros.
Dos dormitorios para residentes, cocina, estar, lavadero y comedor, fueron concebidos acordes al criterio y dimensiones específicas de quienes serán sus habitantes.
El edificio está totalmente amoblado y, entre otras cosas, cuenta con calefacción central y aire acondicionado en las habitaciones y la sala de estar, donde un televisor oficiará de distracción para los abuelos.
Anticipó el jefe comunal que tiene pensado crear una cooperadora en la que estén representados todos los sectores de la localidad, para el inmediato funcionamiento del Geriátrico Municipal.
La construcción de esta obra contó con un aporte de 70 mil pesos acordados por la provincia y el resto, hasta la suma de 200 mil que sería la inversión, fue con recursos genuinos del municipio y la colaboración de la Cooperativa de Electricidad local.
Además de las autoridades locales y el legislador Marcelo Frossasco, en representación del PAMI Villa María estuvo Carlos Scarafía.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|