En consonancia con el paro dispuesto para hoy por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional, también expresaron su adhesión a la medida en la provincia de Córdoba, y por ende en Villa María, distintas organizaciones sindicales. En Villa María, precisamente, la CTA convocó a una marcha que se realizará en el centro de la ciudad, por lo que invita a sumarse a la misma y cuya concentración se realizará a las 10 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. En tanto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Judiciales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (ADIUC) adhieren a la medida. Por lo tanto, en Villa María y la zona estarán afectados a la medida los docentes de los distintos establecimientos educativos, toda vez que ayer, la UEPC General San Martín expresó en un comunicado de prensa su participación en el paro.
En este sentido, la UEPC departamental hizo llegar a EL DIARIO el siguiente comunicado: "En el marco del paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) por la muerte del compañero trabajador ferroviario, la UEPC adhiere al paro de 24 horas dispuesto para el jueves 21 del corriente sin concurrencia a los lugares de trabajo".
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares informó que no adhiere al cese de actividades, por lo que los docentes afiliados a esa entidad gremial asistirán normalmente a clase. En tanto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM)-Córdoba, anunció que realizarán asambleas en los lugares de trabajo sin atención al público. Por el mismo motivo, el Partido Obrero convocó a una marcha que se realizará hoy en la capital de la provincia.
@ En repudio por los violentos incidentes
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó para hoy a un paro nacional y a una movilización hacia la Plaza de Mayo en repudio de los incidentes que causaron ayer al mediodía la muerte de un joven dirigente universitario y adherente al Partido Obrero.
"Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -y la connivencia de la Policía Federal- que este mediodía (por el de ayer) atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados de la ex Línea Ferrocarril Roca, asesinando a Mariano Ferreyra, de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), la CTA ha decidido convocar a un paro nacional y a una movilización", expresó.
Un comunicado de la corriente añadió que durante los enfrentamientos hubo otros heridos de bala, que presentan cuadros de gravedad, por lo que la CTA manifestó "el más enérgico repudio y la solidaridad con familiares y compañeros" y exigió "el inmediato esclarecimiento de los hechos y de los responsables".
La CTA indicó que se impone conocer a "los responsables directos" de los hechos y ratificó el paro nacional de la presente jornada.
@ Acusación
"El límite es la muerte y resulta inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad", señalaron los dirigentes Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, de la conducción de la CTA nacional.
La corriente responsabilizó por la situación a "la ausencia de libertad y democracia sindical, por lo que las burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad a partir de la impunidad".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|