Con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación Villamariense de Automovilismo quedó presentada con una conferencia de prensa la VIII edición del Rally Ciudad de Villa María que se desarrollará del 29 al 31 de octubre por caminos de la región válido por el campeonato provincial.
En el acto se conocieron detalles concretos de la competencia con una pormenorizada explicación de los tramos de velocidad a utilizar, los que recorrerán zonas aledañas de La Playosa, Alto Alegre, Silvio Péllico y Villa Nueva.
Así mismo se comentó la preocupación por el operativo de seguridad que se efectuará y que tuvo en las carreras anteriores una impecable implementación asegurando el desarrollo de la exigencia con absoluta normalidad.
Con relación a lo estrictamente deportivo se espera una destacada cantidad de participantes a pesar de que el rally cordobés no está pasando por un buen momento condicionado por la actual situación económica.
Históricamente la carrera local ha marcado sucesivos récords de presencias en la rampa de largada, apuntalado por un número sorprendente de binomios locales que no se repite en las demás competencias del circuito mediterráneo convirtiéndose en otro registro inalcanzable por lo que haciendo un cálculo optimista la prueba con epicentro en Villa Maria llegaría a las 70 tripulaciones, cifra que superaría ampliamente a las más convocantes de la temporada.
La Playosa también lo palpita
El Rally Ciudad de Villa María contará por un año más con el invalorable aporte de la localidad de La Playosa para concretar la competencia.
Precisamente en aquel centro urbano se realizó la presentación oficial de la carrera en su paso por la zona que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre con dos pasadas al sector denominado La Playosa - ruta 158 más el reabastecimiento de combustible de las máquinas participantes previsto en la plaza principal.
En el acto de lanzamiento la anfitriona, intendenta Maria Cristina Barbisán, elogió a la comisión local que trabaja en la carrera y la comunidad que apoya el emprendimiento deportivo que le permite disfrutar de un evento único, en tanto que miembros de la Asociación Villamariense de Automovilismo (AVA) realzaron la predisposición que los encargados de los trabajos han demostrado en la ejecución de las mejoras en el sector de velocidad que será muy parecido al utilizado en año anterior pero con algunos cambios interesantes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|