Con la participación de más de 1.200 profesionales de escuelas agrotécnicas de todo el país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron las “Jornadas del Plan Estratégico y las escuelas agrotécnicas: Desafíos Futuros” .
“Es objetivo del PEA (Plan Estratégico Agropecuario) que los 3 mil docentes que integran las escuelas agrotécnicas del país y las 50 mil familias que mandan a sus hijos a ellas, sean partícipes activos de este Plan aportando su mirada a la construcción del futuro”, aseguró Andrea García, secretaria de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria. En el encuentro, el ministro Domínguez anunció que se destinarán 14 millones de pesos no reembolsables para las instituciones agrotécnicas y al tiempo que recordó la importancia de la campaña “unidos contra el hambre” impulsada por la FAO y que fue rubricada por el Ministerio el día de ayer. “No olvidemos que en el mundo hay 1.000 millones de personas que padecen hambre, tenemos una obligación ética y moral, más allá de lo económico, y es la de mejorar nuestra producción generando más alimentos y más productores”.
Finalmente Domínguez sostuvo que “es imposible imaginar un país sin pensar en las escuelas agrotécnicas. Vamos a recuperar esta cultura del arraigo a la tierra que es la identidad de un pueblo”.
Las escuelas agrotécnicas tienen una fuerte vinculación con el desarrollo del sistema productivo y tecnológico de cada territorio. En nuestro país existen 470 establecimientos registrados, 369 públicos y 101 privados, con un total de 87.960 alumnos matriculados, según datos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|