El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura, presentó sus primeras estimaciones para la próxima campaña de maíz 2010/11.
Tras una cosecha de maíz que en la anterior campaña se ubicó sobre los 22,5 millones de toneladas, el subsecretario de Agricultura Oscar Solís estimó que “están dadas todas las condiciones para que la próxima cosecha se ubique en los 26 millones de toneladas, una cifra récord teniendo en cuenta la superficie sembrada y el rendimiento promedio”.
Según detalló el subsecretario, la firme intención de siembra por parte de los productores se basa en una mayor venta de bolsas de semilla en comparación al ciclo anterior, humedad inicial óptima para la implantación y buenos precios de los granos.
“De este modo, los productores fertilizarán más y aplicarán más tecnología, en un cultivo que mejora en forma notable sus rindes con un paquete tecnológico”, señaló.
En base a estimaciones de la cartera agrícola, el subsecretario analizó que la superficie total implantada en maíz para la campaña 2010/11 sería de 4,14 millones de hectáreas, tanto para grano como para forraje. Esta cifra representaría un 15% con respecto a la anterior campaña, que se ubicó en 3,6 millones de hectáreas en maíz destinado a grano y forraje. “Esta superficie se ubicaría entre las dos mejores de los últimos diez años”, destacó el funcionario.
De acuerdo a estas proyecciones, la cosecha de maíz de la campaña 2010/2011 se ubicaría entre los 26 millones de toneladas, según estimó Solís.
En base a este volumen de producción estimado, Solís destacó que con un consumo interno de 8 a 10 millones de toneladas, quedaría un saldo exportable de 18 millones de toneladas.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|