Tres facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) definieron unirse para trabajar junto a empresas para que éstas accedan a innovación tecnológica que les posibilite ampliar la producción y exportar.
Decanos de las UTN de Villa María, San Francisco (ambas en Córdoba) y la de Rafaela (Santa Fe), rubricarán hoy a partir de las 11, en el Decanato de la Facultad local, un convenio de cooperación. Así se pondrá en marcha una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) regional que estará bajo la coordinación de Carlos Debandi, ex titular de la Agencia Córdoba Ciencia del Gobierno provincial.
Juan Carlos Peretti (decano anfitrión) confirmó la presencia de sus pares, Daniel Ferradas y Raúl Antonio Ricotti, respectivamente.
Destacó la “unión de esfuerzos” de los claustros y no dudó en remarcar que la tarea proyectada generará un mayor desarrollo de la actividad productiva, además de posibilitar a las casas de altos estudios transferencia de tecnología.
“Los empresarios accederán a asesoramiento técnico y financiero, podrán incorporar servicios de las universidades como capacitación de mano de obra, certificación de normas de calidad internacional; acompañamiento ante nuevos productos y servicios. En definitiva un paquete de acciones que les permitirá crecer”, explicó Peretti.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|