Una de las siete integrantes de un grupo de mujeres que durante el pasado fin de semana intentó ganar la cima del cerro Champaquí, la cumbre más elevada de las sierras cordobesas, dejó de existir ayer en el nosocomio adonde fue trasladada luego de ser socorrida por los bomberos y rescatistas.
La información proporcionada por la Policía identificó a la víctima como María del Valle Diez, de 62 años de edad, quien junto a otras dos compañeras de aventura, debieron ser trasladas en helicóptero desde el faldeo del Champaquí hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita a raíz del manifiesto estado de hipotermia que presentaban al ser encontradas por la patrulla que las buscaba.
El deceso de la mujer se produjo alrededor de las 10 de la víspera, en el mencionado centro sanitario, debido a un paro cardíaco, informaron fuentes médicas.
El hecho
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales, bomberos y rescatistas, siete mujeres, entre ellas la infortunada sexagenaria, iniciaron el sábado el ascenso, a bordo de una camioneta, al cerro Lindero.
En horas del mediodía de esa jornada, las mujeres, todas con edades superiores a los 50 años, comenzaron la marcha a pie en busca de la cumbre del Champaquí.
Sin embargo, el grupo fue sorprendido por una tormenta que descargó una copiosa lluvia, granizo y agua nieve, lo que provocó un marcado descenso de la temperatura y, a la vez, desorientó a las escaladoras.
Recién a las 9.30 de ayer, las fuerzas de auxilio lograron dar con el paradero de las mujeres en la montaña, tres de las cuales, entre ellas Diez, requerían la inmediata atención médica debido al cuadro de hipotermia.
En tanto, hasta ayer al mediodía no se había dado con el chofer de la camioneta que trasladó al grupo de mujeres hasta el cerro Lindero, quien supuestamente debía esperar el retorno de las escaladoras.
Se precisó que todas las integrantes del grupo están radicadas en la ciudad de Córdoba, que contaban con los servicios de una guía y que no pudieron llegar a la cima, por lo que se desprende que el extravío se produjo durante las primeras horas de la tarde, cuando una fuerte tormenta se abatió sobre las Sierras Grandes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|