|
|
|
|
|
|
|
Un instante del empate que sostuvieron Española y Unión Social |
|
|
|
|
|
Escribe: Daniel Cerutti
Aplicando en los momentos más comprometidos del partido un esquema conservador y realmente especulativo, Unión Central logró tres puntos importantísimos en su visita a La Playosa, pero sin dudas que el mérito también compete a una labor defensiva sin fallas en la última media hora, frustrando todas las intentonas del equipo “albo”.
Fue interesante el planteamiento del juego desde el comienzo, con dos conjuntos dispuestos al toque, rotación y con un estilo prolijo que ciertamente impresionó, transformándose en un ir y venir progresivo en materia de ataque con mejor evolución por parte de Playosa, quien a través de la recuperación de Genre y la orientación a Servetti llegó con constancia al arco de Ambrosio y creó dos o tres opciones de riesgo, una de las cuales capitalizó Rubén Formía, quien aprovechó con certero remate hacia el poste derecho una buena combinación previa de la que participaron Servetti y Mujica.
Unión Central no disminuyó su predisposición a la lucha. Siguió disputando la posesión en el medio y estableció algunas réplicas profundas que exigieron a la defensa local.
A los 22 minutos, Garis, muy atento, aprovechó rebote de Rabino luego de un tiro libre rasante de Echevarría y marcó la igualdad, que ciertamente certificaba los intentos de la visita en su positiva reacción.
La implicancia del nivel de juego no mermó en ningún momento, transformando el desarrollo en una exposición atractiva y con peligro permanente frente a los arcos.
Una violenta infracción de Lucas Guevara sobre Servetti, a los 37 minutos, motivó la severa sanción del árbitro Martínez, quien de inmediato ordenó la expulsión directa dejando al elenco villamariense con un hombre menos en instantes que el equilibrio parcial era evidente y las opciones de peligro no cesaban, exigiendo las intervenciones continuas de los arqueros Rabino y Ambrosio.
Las instancias finales del período transcurrieron con mejor rotación y dinámica por parte del local, aprovechando su hombre de más y su criterio más certero para el traslado, aunque sin generación de cargas productivas.
En el segundo tiempo, desde el comienzo, Playosa intentó generar una comunicación más concreta entre mediocampistas y atacantes, pero sus avances tuvieron más intención que efecto, y progresivamente el visitante fue ajustando marcas y solventando con decidida actitud cada uno de los intentos locales.
A los diez minutos el referí Martínez sancionó a metros del área playosense una infracción inexistente de Leonardo Semenzín provocando, como en el período anterior, una situación neta de peligro transformada en verdadero golazo por ese excelente ejecutante que es Diego Echevarría, con un espectacular remate que se metió entre Rabino y dos defensores que cuidaban el marco del equipo “albo”. Sorpresa para los locales y señal de alarma producida por un conjunto que heroicamente se debatió con un hombre de menos.
De allí en adelante Playosa bregó hasta el final intentando infinidad de veces llegar al empate, pero por fallas en la definición (Servetti y Mujica se perdieron jugadas arto propicias) o por la gestión defensiva del visitante, el gol se hizo esperar y entonces cundió la desesperación, mala consejera para otorgar réditos al dominio de un equipo en estos pasajes definitorios.
Así llegó el final, con Unión Central festejando una victoria expresiva y meritoria frente a un Playosa que, por cierto, mereció la igualdad y quizás algo más pero a la hora de dar matices de expresión contundente a sus motivaciones fracasó y ello lo condujo a una lamentable derrota para sus aspiraciones futuras.
Posiciones
División B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Playosa 15 8 4 3 1 14 10
Unión Central 17 9 4 5 0 9 4
Juventud 11 8 3 2 3 8 8
A. Española 11 9 2 5 2 12 12
U. Social (x) 10 8 2 4 2 12 11
Alumni 7 9 2 1 6 4 12
At. Ticino (x) 6 7 2 0 5 8 10
(x) Tienen un partido pendiente. Juegan el jueves a las 22.15.
Próxima fecha (11ma.): U. Social - Playosa, At. Ticino - Española y Juventud - Alumni. Libre: U. Central.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|