|
|
|
|
|
|
|
Goleador. Andrés Agosto, autor del único gol en Las Perdices, busca dejar atrás la intensa marca de Aballay. Alem ganó de visitante y ahora define la serie en la “Leonera” |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido enredado, colmado de imprecisiones y en el cual se metió más de lo que se jugó, Alem de Villa Nueva superó como visitante a San Lorenzo de Las Perdices por 1 a 0 con gol de Andrés Agosto de penal en la etapa inicial, período en el cual el “tricolor” supo aprovechar mejor el viento a favor que lo que lo hizo su rival en el complemento.
Dentro de las pocas situaciones que tuvo el partido a nivel general, las mejores y más claras las generó el combinado villanovense en el inicio mismo del cotejo.
A los 11 minutos Diego Rivera, desde mitad de cancha, envió un centro potente al área rival por donde apareció Diego Pedernera para cabecear bombeado y el balón rebotó en la parte superior del travesaño antes de salir al saque de puerta.
Los de Edgar Brussa se mostraron certeros a la hora de tener la pelota y así tratar de inquietar sobre el arco contrario y de tanto insistir por la conquista, logró su cometido a los 26 minutos. El defensor local, Aballay, derribó a “Cuchillo” Ceballos dentro del área y entonces el árbitro no dudó en señalar tiro penal.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Andrés Agosto, quien definió con remate bajo a la izquierda de un Luciano Pereyra que, a pesar de alcanzar a rozar el esférico, no pudo evitar que el “Apache” ponga a su Alem 1 a 0 arriba en el tanteador.
Lo más peligroso que provocó el conjunto perdiceño en los primeros 45’ llegó recién un minuto antes del cierre cuando Diego Ferreyra probó al arquero Alejandro Maggi con un zurdazo desde la medialuna.
En el segundo tiempo no cesaron las imprecisiones, como así tampoco la falta de chances concretas como para adulterar el marcador a tal punto que la única acción neta de riesgo pudo visualizarse a los 18’ y a favor de la visita.
Otra vez “Catoca” entró en acción a través de la pelota parada para ubicar la pelota en el área rival donde apareció un Diego Ceballos totalmente libre, tras el descuido de la defensa de San Lorenzo, para cabecear el esférico y, como respuesta, se encontró con una gran estirada de Pereyra, quien sacó la pelota al córner.
En su intento de asegurar la victoria, el “León” se dedicó a esperar bien ordenado en los metros finales, tratando de evitar algún sobresalto que lo despojará de la victoria transitoria y apostando todo a la velocidad de sus delanteros para definir el pleito en un contragolpe.
En contrapartida, los dirigidos por Luis Chavarría llenaron de pelotazos el área de Alem, pero nunca tuvieron una idea clara para llegar a la igualdad y producto de su desesperación se encontraron siempre con los despejes de la defensa y del arquero del elenco rival.
La última línea del conjunto villanovense alejó constantemente el peligro cada vez que este llegó hasta su área y entonces, a medida que fueron pasando los minutos, Alem empezó a conservar la victoria que llegó tras el silbatazo final y que le permite afrontar la revancha con ventaja y con la posibilidad de definir la serie en su casa el próximo domingo.
El dato
• Cambio. Juan Pablo González, el árbitro que en un principio fue designado para dirigir el encuentro, no pudo estar en Las Perdices por un problema familiar y, en su lugar, fue elegido Julio Quinteros.
• Expulsión. Tras el pitazo final se produjeron algunas discusiones entre jugadores de ambos equipos que dejó como saldo la expulsión del jugador de Alem, Gonzalo Kapustensky, por haber agredido a un adversario con un puñetazo ante la atenta mirada del referí.
La frase
“Ganamos porque tuvimos paciencia, no nos desesperamos y jugamos con la desesperación de ellos, que tenían que ganar. Se nos dio el gol y después buscamos mantener el resultado”.
“Dimos un gran paso, ganamos el primer partido y de visitante. Queda otro partido más y considero que será igual que este”.
Diego Rivera, volante de Alem
La figura
Diego Pedernera. Cuando su equipo se dedicó a aguantar la ventaja en el marcador, “Chumpita” se mostró muy seguro al igual que en todo el partido, alejando siempre sin complicaciones el peligro de su área. También fue muy bueno lo de su compañero en la zaga central, Fabián Martínez.
El árbitro
Regular arbitraje de Julio Quinteros, quien tuvo una buena tarea en el primer tiempo pero en el segundo se equivocó en reiteradas ocasiones al obviar algunas infracciones, no sacando algunas amarillas y dejándose hablar demasiado por los jugadores.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|