Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Afiladísimo
25 de Octubre de 2010
Liga Villamariense - Clausura - 4tos. de final - Ida
Afiladísimo
Con la conquista de un intratable Marín (lleva cuatro goles en los últimos tres partidos), Yrigoyen logró una importante victoria en Arroyo Cabral al vencer por 1-0 a un Rivadavia que falló bastante en el arco rival
Compartir Compartir Imprimir
Corte. Julio Berterame, pilar en el fondo de la visita, anticipa a Domínguez. Yrigoyen logró ganar de visitante y ahora definirá su futuro en Tío Pujio

Escribe: Juan Manuel Gorno

Pese a sufrir bastante, en especial en el primer período, Hipólito Yrigoyen logró un gran triunfo en el partido de ida en el duelo de los “poderosos” que tienen estos cuartos de final del fútbol de la Liga Villamariense.
El gol que siempre brinda Diego Marín, finiquitando de la mejor manera un contragolpe cerca de la media hora del primer tiempo, fue la diferencia en el resultado de los “diablos rojos”, que con la victoria aumentó sus aspiraciones de seguir en carrera, aunque todavía restan 90 minutos muy auspiciosos en Tío Pujio que definirá la cuestión.
El encuentro que se jugó en tierra cabralense comenzó días atrás, en los escritorios de la Liga local, cuando el sorteo le permitió a Yrigoyen poseer la ventaja deportiva en esta instancia, eventualidades que alimentaron una previa más que interesante hasta que se escuchó el silbato del árbitro cordobés Marcos Cabrera y se dio inicio a las acciones rodeado de un marco de público que, si bien no fue el ideal, a los hinchas del “verde” poco les importó y alentaron desde el comienzo.
A los tres minutos, el local ya mostró su supremacía cuando Ariel Berterame ingresó al área con pelota dominada, pero su disparo se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Federico Pedernera, de muy buena actuación.
Un minuto después, el local tuvo “la chance” en los pies de Lucas Barengo cuando el delantero, con el arco solo, la tiró por arriba del travesaño desperdiciando increíblemente una oportunidad cuyo lamento se iría acrecentando.
En esos instantes del cotejo, todo Rivadavia colaboró para llegar a la apertura del marcador, a tal punto que el lateral izquierdo, Facundo Depetris, escaló hasta la casa del uno rival y se la tiró por arriba, pero la pelota se fue besando el travesaño cuando el reloj marcaba nueve minutos.
En su afán por conseguir la ventaja tempranera, el local continuó generando opciones como a los 15’, con un remate desviado de Doñabeitía y, luego, Domínguez con un cabezazo. No obstante, el gol no llegó.
El peso específico de Rivadavia en ese transcurso pasó también por el orden de su mediocampo donde el capitán Marcos Berterame rompió el juego contrario y, asociándose con Ariel Berterame como principal aliado, armó el juego de su equipo. Igualmente, a medida que el tiempo fue transcurriendo, dicha dupla, que fue fructífera en el primer cuarto, empezó a diluirse. Por lo que, comenzaron a surgir muy tímidamente los volantes contrarios: Leandro Grosso y Sebastián Solís, tirándose hacia la izquierda del campo de juego. Con esfuerzo y un planteo que le cerró las puertas al rival, el visitante fue animándose y a los 16 minutos avisó Diego Marín cabeceando al lado del palo.
Se confundían sudores y trabajo en la mitad de la cancha hasta que a los 29 minutos una pelota casi de contragolpe quedó en los botines de un Negrini que colocó un magistral toque sobre la banda izquierda para que Diego Ostiatti mande el centro y Diego Marín marcara diferencias: 1 a 0, sentenciando la frase del primer acto: “Lo que no se convierte en el área contraria…”.
Con la desventaja se aguardó que Rivadavia reaccionara ni bien comenzó la segunda parte, período en el cual la actitud del equipo del técnico Diego Valle fue similar a la de los primeros 45, dejando en claro los argumentos de uno y otro: el local al ataque y la visita ubicado para contragolpear.
Igualmente, en el desarrollo de este complemento, el conjunto de Tío Pujio no se metió atrás e intentó defenderse con fútbol cuando se podía, mientras que el “verde” se quedó sin juego asociado y ya no fueron peligrosas las jugadas que se generaron cerca del arco de enfrente.
Con los minutos, el partido y el sol se fueron diluyendo en el atardecer dominguero y la sonrisa de los invitados evidenció la conformidad plena por el triunfo obtenido, debido a que sumó una nueva ventaja que ahora deberán defender en casa.

Palabras de goleador

Terminado el desafío, el protagonista y figura del primer cruce por los cuartos de final, Diego Marín, expresó: “Esta victoria significa mucho para ir un poco más tranquilo a casa, es lo que vinimos a buscar, pero sabemos que jugar con Rivadavia siempre es muy difícil”.
“Se ganó porque se ordenó el equipo y sabíamos que en cualquier momento podía llegar un gol.”

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba