Funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María, presentaron ayer la carrera Licenciatura en Comunicación Social que, a partir del año próximo, se integrará a la extensa oferta educativa de la casa de altos estudios local.
El decano del Instituto de Ciencias Sociales, Aldo Paredes junto a la magíster Carla Avendaño y las doctoras Malvina Rodríguez y Fabiana Martínez, brindaron a los medios de prensa locales, detalles de la carrera que permite obtener dos títulos a lo largo de su cursado.
Según se explicó, la Licenciatura de cinco años de duración posee un segmento académico de tres años que permite a los cursantes acceder al título intermedio de Técnico Universitario de Periodismo.
Vale decir que los que se sumen a la especialidad, cursarán junto al resto de estudiantes de la UNVM, el cursillo de ingreso y otras materias comunes.
“Hemos detectado una notable demanda y necesidad de los medios de Villa María y la región por incorporar profesionales de la comunicación cada vez más capacitados, no sólo en lo teórico sino además en los aspectos prácticos, sobre todo en el manejo de nuevas tecnologías”, manifestó la especialista al referirse de la inclusión de la novel modalidad en la grilla de propuestas universitarias.
Otro de los factores que movilizan el impulso de la propuesta académica tiene sustento en los efectos que generará la implementación de la Ley de Medios.
“Organizaciones que antes no habían podido acceder a los medios, ahora lo podrán hacer. Estas estructuras demandarán comunicadores capacitados”, acotó en este sentido Martínez.
“La carrera presenta un oferta innovadora debido a que se puede tener un título a los tres años, luego de haber cursado materias como locución, producción gráfica, radiofónica, televisiva y multimedia con práctica profesional, lo que implica un periodista que puede comenzar a trabajar en los medios habiendo ya tenido experiencia”, resaltó Rodríguez.
Por otra parte y al referirse a los dos años restantes, la profesional señaló que “los egresados salen con una fuerte orientación en comunicación institucional, entendida con amplitud y no desde la perspectiva tradicional como suele darse en algunas universidades privadas orientadas a la empresa. Aquí se los forma como comunicador para cualquier tipo de instituciones (privadas, públicas y del tercer sector)”.
“Estamos haciendo la punta con una carrera desarrollada por un grupo de profesionales que ya están dando clases en la Universidad, los cuales han analizado planes de estudios de distintas universidades. Vamos a tener una propuesta novedosa y acorde al ritmo de los tiempos”, redondeó la consultada.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|