“Las declaraciones del concejal kirchnerista y dirigente de la UEPC, Carlos Andrada, demuestran que ha decidido ponerse del lado de los asesinos de Mariano (Ferreyra).”
De esta manera comienza un escrito del Partido Obrero, firmado por Mónica Zonzini, enviado a nuestra Redacción a modo de réplica de los dichos del edil de Encuentro (publicados en la edición de ayer) en torno al asesinato del joven militante.
“En primer lugar, tenemos la obligación de denunciar la hipocresía de Andrada, quien se ‘acongoja’ por la muerte de Mariano recién cinco días después, mientras estuvo ausente de la masiva movilización en plaza Centenario (más de 300 personas).
Esto va de la mano de la actitud artera de la directiva de UEPC, que mientras adhería “administrativamente” al paro, decretado por CTA -no así los trabajadores docentes que paraban masivamente- su secretario General, Juan Monserrat, declaraba que desconocía que existieran prácticas mafiosas en el sindicalismo y que no le cabía el sayo de burocracia”, siguió diciendo Zonzini.
La docente y dirigente política continuó su réplica expresando que “Andrada lanza la falaz acusación de que el Partido Obrero pretende apropiarse parcialmente de una lucha de los trabajadores. Esto es terriblemente falso y, además, una canallada”.
“Los miembros del Partido Obrero, como Mariano, se movilizan cotidianamente para defender los intereses del conjunto de la clase trabajadora. Andrada hace exactamente lo opuesto, al igual que sus compinches que dirigen la UEPC: todos ellos utilizan el sindicato (que debería ser un espacio de organización y lucha de las reivindicaciones de los trabajadores) como trampolín para conseguir cargos políticos.”
En este punto, Zonzini da ejemplos para reafirmar su crítica. “Así tenemos a Nebreda de diputada, a Grahovac de ministro y al propio Andrada de concejal. Huelga decir que, en estos cargos, llevan adelante políticas directamente contrarias a los intereses de la mayoría”.
“La de Grahovac con una política de miseria salarial y reducción presupuestaria, Nebreda votando en contra del 82% móvil para los jubilados y Andrada que acaba de votar a favor de la contaminación y los negociados en Villa María (Innviron). Son ellos quienes defienden intereses minoritarios contra el conjunto de la población”, agregó.
“Arsenal de mentiras”
“Andrada pretende deslindar al Gobierno nacional y a Hugo Moyano de la responsabilidad política del asesinato de Mariano. Esto es ridículo.
La patota sindical es un régimen de Estado que la presidenta saludó fervorosamente con su presencia en el acto de Moyano en River. En ese acto, la Unión Ferroviaria de Pedraza estuvo presente masivamente (hay cientos de documentos fílmicos, adjuntamos un vídeo). Por eso Andrada miente cuando dice que Pedraza no tiene nada que ver con el kirchnerismo.”
En otro pasaje de su respuesta, Zonzini manifestó que las declaraciones de Andrada no son originales y “forman parte del arsenal de mentiras que el Gobierno nacional está difundiendo en todo el país, con ayuda de sus medios acólitos y alcahuetes a sueldo”.
“Un gobierno que hace gala de defensor de los derechos humanos, no tiene empacho en apelar a la teoría de los dos demonios para atacar a los trabajadores”, aseguró.
También, remarcó que al concejal le asusta la “democratización sindical”.
“El crimen contra Mariano no fue sólo contra el Partido Obrero, fue contra la clase obrera que está batallando tenazmente en todos los gremios en pos de sus derechos, para terminar con la burocracia sindical. Con su defensa rabiosa de Moyano y Cía., Andrada confiesa que él no es parte de la solución, sino parte del problema”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|