Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Alumni se llenó de alegría
26 de Octubre de 2010
Argentino A
Alumni se llenó de alegría
En San Francisco pudo sacarse la mufa de no poder ganar y venció con autoridad a Sportivo Belgrano por 2 a 1, disfrutando un clásico que seguramente quedará grabado en la retina de los villamarienses que lo pudieron disfrutar desde la tribuna
Compartir Compartir Imprimir
Golazo. Román Strada saca el derechazo para mandar la pelota al ángulo. El delantero fue una de las figuras del clásico (foto www.diariosports.com.ar)
La alegría para Alumni tuvo mucho de desahogo el domingo.
En el campo de juego, mientras, los futbolistas de rojo y blanco dieron rienda suelta a su inmensa felicidad, esa que esperaron tanto tiempo, así sea cuando el equipo no funcionaba o cuando los palos, la mala fortuna o un mal arbitraje le tiraron en contra.
"Por fin se nos dio", exclamó Nahuel Caler, uno de los puntales necesarios para la gran victoria en la ciudad del este.
"Después de tanto trabajo, tanto sufrimiento... Creo que ganamos el partido más lindo para ganar", afirmó el polifuncional jugador. "Y lo hicimos como se tiene que hacer, con ganas, sacrificio, humildad; se jugó cuando se pudo jugar y, cuando no, se metió", añadió el villamariense.
Después de pasar por la ducha y de seguir el festejo en los vestuarios, Caler también le confesó a EL DIARIO que trasladaron los problemas de Alumni a Sportivo Belgrano, si se tiene en cuenta que la formación fortinera lleva un invicto de cuatro partidos y el "verde" hilvanó su tercera derrota al hilo en el certamen, lo que hace suponer que la segunda parte del Argentino A puede cambiar de ánimos.
"Ellos ahora empiezan a vivir un poco lo que veníamos viviendo nosotros", puntualizó Caler.
"Es duro, difícil y ahí es cuando se ven los grupos, por eso considero que este grupo siempre fue fuerte; los 30 siempre tiramos para el mismo lado y eso es muy importante, entonces ahora, gracias a Dios, da resultado la buena unión que hay en el plantel", destacó el jugador, que fue titular siempre desde el arribo del entrenador Víctor Riggio.
Precisamente, en los tres partidos que afrontó en condición de visitante, el "Tano" utilizó a Caler para una función específica: hacer marca personal sobre el hombre más desequilibrante del rival. Y en ese aspecto, seguramente el técnico debe sentir un placer enorme porque el villamariense tuvo ciento por ciento de efectividad: fastidió al "Pampero" Coria, en Mendoza; borró a Andrés Aimar en Río Cuarto y, esta vez, prácticamente no dejó mover a Juan Pablo Francia, en San Francisco.
"Gracias a Dios volvió a salir", expresó Caler. Y reconoció: "Creo que en estos partidos donde tenía tanta responsabilidad por marcar a jugadores como Coria, Aimar, Francia... son los partidos donde más concentrado tengo que estar porque sé que si les doy un segundo, con la mirada te ponen un pase y nos ganan un partido; así que traté de estar encima de él, como lo hice con los otros, y gracias a Dios creo que salió bien".
"Ellos tuvieron uno en el primer tiempo donde Francia pateó el córner y le volvió a quedar la pelota mientras yo estaba en el área, marcando, pero después creo que no tuvo una buena noche", resumió Caler, feliz, luego de ser consultado sobre su gran tarea.
Por último, el defensor devenido en mediocampista se mostró optimista sobre el futuro, en el cual Alumni aspira a salir del fondo.
"Si seguimos así, vamos a levantar porque estamos bien y sólo hay que seguir trabajando", afirmó.

No conformarse

Por su parte, el juvenil Ariel Mascambroni, quien volvió a cumplir una gran tarea, también se llenó de felicidad como sus compañeros, que salían cantando rumbo al micro que los devolvió a Villa María, el domingo por la noche.
"La verdad es que estamos muy contentos", admitió el mediocampista.
"Hace tres o cuatro partidos que venimos haciendo un esfuerzo muy grande y creo que ya nos merecíamos haber ganado un par de partidos; gracias a Dios se nos dio en el clásico", manifestó luego.
A la hora de comentar el juego, Mascambroni dijo: "Tuvimos un hombre de más e igual ellos se nos venían; en un momento perdimos la pelota, pero siempre estuvimos con la cabeza adelante, haciendo lo que podíamos para mantener el resultado."
En ese sentido, señaló: "Estamos haciendo las cosas bien y espero que sigamos así".
Claro que mientras sueña con un gran futuro, el pibe que anduvo por las inferiores de Belgrano de Córdoba y llegó a Alumni para truinfar, fue realista y aseveró: "No nos tenemos que conformar con este triunfo porque ahora nos queda darle una alegría a la gente en Villa María, así que ojalá podamos ganar el próximo partido", ante Juventud Unida de San Luis, que viene de vencer al líder Talleres de Córdoba.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba