El fiscal Daniel Del Vö indagó ayer a uno de los jóvenes que se encuentran detenidos desde el 13 del corriente, sospechados de haber participado en el asalto que le causó un letal paro cardíaco a una almacenera de barrio Palermo de Villa María.
También en la víspera, pero a segundo turno, el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, con la Secretaría de Walter Gesino, le receptó una ampliación indagatoria a otro de los acusados, quien ya había declarado la semana pasada.
A partir de las 10 y acompañado por su defensor, el abogado Eduardo Luis Rodríguez, compareció José Francisco Zabala, de 20 años, quien negó haber intervenido en el trágico robo y luego se abstuvo de continuar declarando, aunque sí respondió preguntas sobre condiciones personales.
Apenas pasado el mediodía amplió su declaración Cristian Moreno, de 21 años, en su caso junto al letrado villanovense Jorge Bustos, que lo patrocina en esta causa. Al igual que Zabala, dijo que no participó del asalto perpetrado al caer la noche del viernes 8 de octubre, en la despensa ubicada en 12 de Octubre 210.
Luego de ser asaltada, Blanca Accastello, de 69 años, sufrió un paro cardíaco y murió pocos minutos después, mientras que su esposo, Alberto Mojica, de 73, todavía se encuentra internado en una clínica local, ya que también fue víctima de una descompostura cardiovascular como consecuencia del hecho delictivo y del deceso de su mujer.
Según pudo saberse, Moreno dijo que aquel viernes se hallaba en su casa junto a miembros de su familia porque se encontraba enfermo.
Cabe señalar que, además de estos dos muchachos, también se encuentra detenido, y a disposición de la Justicia, un chico de 15 años, Federico A., quien permanece alojado en un instituto de menores de la capital provincial.
Pese a que la Unidad Departamental dio por esclarecido el hecho al informar en conferencia de prensa sobre la detención de los tres jóvenes, son muchas las dudas que hay alrededor de la actuación policial, principalmente en el caso del menor de 15 años, tal como lo denunció la madre de Federico, Claudia Falé, al relatar ante EL DIARIO lo sucedido hace casi dos semanas en su domicilio de Entre Ríos 2477, en barrio San Martín.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|