|
|
|
|
|
|
|
Una agencia que luego de más de 30 años ya es una marca registrada en la ciudad |
|
|
|
|
|
Emotivo encuentro se llevó a cabo el pasado viernes por la noche, en las instalaciones de Ramón Suárez Automóviles SRL, de bulevar Alvear 370. Es que la prestigiosa firma villamariense, hoy también con sucursal en la ciudad de Córdoba, cumplió 32 años de existencia en el mercado.
Para celebrarlo se reunieron empleados, clientes, familiares, en definitiva amigos; que han cimentado en la región la marca japonesa Honda Motors, tanto en el rubro motos como en el de automóviles. Se sumó además, la inauguración de un taller de servicio y reparación de vehículos, cuya dimensión ronda los 900 metros cuadrados.
EL DIARIO estuvo presente en el acontecimiento y dialogó con Ramón Suárez, minutos antes del desarrollo del encuentro. Rememorando aquellos primeros pasos en el mercado de venta de rodados, el empresario señaló que “ hace 32 años comencé con las primeras diez motos, con la ayuda de algunos amigos y la gran ayuda de quien por ese entonces estaba presidiendo Honda Argentina. Así me inicié, y en la actualidad ya han pasado más de 20 mil unidades. Con los autos paso lo mismo, empezamos en una esquina y ahora esto. Siempre soñando con lo que hoy nos está pasando. Nunca fueron desmedidos los sueños y los deseos de concretar estas cosas. Hace un poquito pensábamos en vender 50 autos al año, cuando a Honda en el país a nadie lo conocía.
Hoy estamos vendiendo más de 150 autos por mes, con 60 empleados directos, más cincuenta indirectos” .
@ Inauguraciones, familia, empresa y proyectos
La firma villamariense cuenta en la actualidad con dos importantes centros de venta y prestación de servicios, el ya tradicional ubicado en nuestra ciudad, con un edificio que alcanza los dos mil metros cuadrados, y el más reciente en la capital provincial que supera los diez mil metros cuadrados cubiertos. Sobre la extensión edilicia y la inauguración del taller en Villa María, Suárez resaltó que “ hoy inauguramos casi 900 metros entre piso y entrepiso de un taller exclusivamente para servicio y reparación, con sistemas ultra rápidos y prestaciones nocturnas, para que los clientes estén conformes y tengan todo lo que necesiten. Además les digo que el lunes ingresan los albañiles para comenzar otro taller para las motos con la última tecnología” .
En el marco de la celebración por el 32º aniversario de su empresa, Suárez, precisó que la fidelidad de los clientes de antaño se mantiene en el presente, ampliándose en el futuro. “Muchos nietos de esos primeros clientes están comprando los autos de Honda hoy. Compraron los abuelos, sus padres y hoy son ellos” .
Rodeado de sus afectos el empresario no le resto importancia al acompañamiento de los suyos para la concreción de logros que van más allá de un contexto comercial.
“Esto se maneja así, de manera familiar. Con respecto a mi familia primero ellos estuvieron de acuerdo en lo que yo hacía, y hoy yo estoy de acuerdo con lo que hacen ellos. Somos una familia, somos una sociedad. Yo tuve que elegir porque es muy difícil ser patrón y padre o patrón y socio. Yo elegí ser patrón y amigo. Hoy mis hijos manejan las agencias, el caso de Germán en Córdoba; y Fernando en Villa María. Mi nuera que es arquitecta hizo el diseño de la construcción nueva. Por suerte la familia Suárez y Honda siguen por el mismo camino” , dijo.
El crecimiento de Honda en el mercado nacional de automóviles y la pronta fabricación de vehículos de la empresa japonesa en nuestro país, generan una expectativa por el desarrollo y el impacto de las ventas si el mercado crece a ritmo sostenido.
Este es un hecho que no pasa desapercibido para Suárez, que en medio de la algarabía hace un espacio para sentenciar, “al mercado lo vemos bien, sostenido. En materia de números, en 2008 vendimos mil unidades. En 2009 fueron 970 por un problema que tuvimos en la parte logística, y en 2010 creo que vamos a cerrarlo con un incremento en las ventas superior al 70%. Me animo a anticipar que la proyección para 2011 es un 40% de este año, o sea que vamos a llegar a la venta de dos mil unidades al año” .
Los proyectos sobre reformas, ampliaciones y nuevas construcciones, junto a un mayor desarrollo en el mercado provincial se ven en el horizonte de la firma, por eso a modo de cierre el empresario villamariense, reconoce que en parte los logros son frutos del trabajo bien hecho, y por encima de todo está el proceso que vive el país en la actualidad, y en especial esta ciudad. “Esto que estamos realizando nosotros viene bien, porque va acorde al progreso de Villa María. Esta ciudad es una ciudad nueva, llena de obras y llena de cosas lindas, y nosotros ponemos nuestro granito de arena para ser parte del desarrollo de Villa María. Esto va a significar que la empresa vuelva a expandirse en materia de desarrollo edilicio y profesional. Nosotros entendemos que en el concepto de la venta de vehículos, se puede desarrollar en cualquier lado, es decir hasta debajo de un árbol. Pero la atención hace la diferencia, por eso la mejora permanente en ese servicio de nuestra parte. Nosotros seguimos al pie de la letra lo que dice Honda, porque ellos no se equivocan, están en el mundo” .
Celebración de por medio, los integrantes de Ramón Suárez Automóviles SRL disfrutan entre amigos de los logros de un trabajo continuo y eficaz en el tiempo, desde hace ya 32 años.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|