|
|
|
|
|
|
|
Fábrica de optimismo. El plantel trabajó ayer en el predio habitual y quedó con ansias de jugar el partido contra Racing |
|
|
|
|
|
La reaparición de Alumni en el torneo Argentino A, tras cumplir con su fecha libre, aparece como complicada y, al mismo tiempo, fundamental.
Es que esta noche, a las 21, el conjunto villamariense visitará nada menos que a Racing de Nueva Italia, en el estadio Miguel Sancho, de la capital provincial, en búsqueda de volver a sumar puntos después de tres fechas consecutivas de sequía.
El encuentro, válido por la séptima fecha de la Zona 3, será arbitrado por David Bresler, de Paraná, y se presenta como un duelo de necesitados.
Sucede que Racing, al igual que Alumni, suma siete puntos, viene de caer goleado en Salta (0-3 ante Juventud Antoniana) y debe levantarse rápidamente, ya que luego tendrá fecha libre y su cartel de candidato se vería resquebrajado si cae en la tabla de posiciones.
El equipo fortinero tampoco puede darse el lujo de seguir vacío en unidades como se muestra desde que perdió la punta en Mendoza, ante Gimnasia, por la cuarta fecha.
Claro que Alumni, de acuerdo al pedido expreso de su entrenador Mauricio Magistretti, buscará no sólo robar puntos en Córdoba sino también mejorar su imagen como equipo fuerte, sobre todo en el aspecto ofensivo.
El propio técnico dijo esta semana que -afirmado el orden defensivo del equipo- ahora falta ser agresivo cuando se tiene la pelota, motivo por el cual introdujo algunos cambios importantes y anunció que la idea es tomar un poco más de riesgos, más allá de la condición de visitante.
@Algo nuevo
Esos riesgos que menciona Magistretti pasan también por una cuestión táctica, ya que por primera vez en el campeonato, Alumni no tendrá doble cinco y exhibirá un enganche bien definido.
Tras la derrota ante Juventud Antoniana, en Plaza Ocampo, el técnico había anunciado modificaciones para mejorar en el juego colectivo del equipo. También dejó entrever que podían debutar algunos jugadores que no seguían sin chances.
En ese aspecto, tuvo dos semanas para pulir a su formación y resolvió que hoy jugarán desde el arranque, por primera vez en su ciclo, el defensor Fernando José y el volante sanjuanino Walter Estrada.
Por el ingreso del “Charro” saldrá Darío Medina, mientras que la presencia de Estrada provocará la salida de uno de los volantes centrales, en este caso, Sebastián Godoy.
Al mismo tiempo, para mejorar en el juego ofensivo, el técnico le buscó un lugar a Emiliano Pérez como volante por derecha, en remplazo de Carlos Arias.
En ese contexto, mientras todo hacía prever que Alexander Lucero acompañaría a Víctor Rena en el ataque, ayer -durante la última práctica en el predio de la Fábrica Militar- Magistretti probó con Facundo Basualdo, quien hoy también podría debutar como titular en el certamen.
Además, Matías Bolatti esta vez se ubicará como enganche, posición que el técnico tenía “guardada” para Matías Fernández, aunque este sufrió una lesión que lo deja sin chances hasta el final de la primera rueda del certamen.
Ante semejantes cambios, la actuación de Alumni para esta noche es una incógnita.
Lo concreto que las modificaciones exhiben una señal que puede ser muy positiva o muy negativa, de acuerdo a cómo termine la noche.
Además, la idea es dar el golpe en Nueva Italia, donde Racing tuvo partidos buenos (venció a Gimnasia) y malos (cayó ante Central Córdoba).
@Apretado
Más allá de la búsqueda de Alumni, la “academia” no podrá especular esta noche.
La derrota ante Juventud Antoniana y la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla de posiciones son aspectos que provocan cierta presión para el conjunto de Marcelo Bonetto, sobre todo porque es el último finalista del torneo y no quiere perder su condición de favorito.
Bonetto sabe que la situación es difícil y que tal vez no hay peor rival que Alumni para este tipo de compromisos. Y esto no tanto por lo que significa un duelo de cordobeses, sino porque el equipo de Magistretti se caracterizó por su orden atrás y sólo recibió un gol lícito de los dos que le anotaron en cinco partidos (el otro fue con la mano).
Al mismo tiempo, en el mediocampo, el técnico todavía no puede contar con con el batallador Matías Cuello (suspendido).
No obstante, Bonetto cambió adelante y se decidió por el retorno del formoseño Néstor Palmerola, quien le había marcado un gol a Alumni en el amistoso (1-0) que disputaron durante la pretemporada.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|