Eran las 12.15 del miércoles 27 cuando una Nora Bedano de Accastello consternada descendió del ascensor y caminó rumbo al encuentro de su esposo, el intendente Eduardo Accastello, quien estaba reunido con su Gabinete en el primer piso de un enmudecido Palacio Municipal.
La diputada nacional que gobernó a la ciudad entre 2003 y 2007 evidenciaba en su rostro el dolor que le causó la desaparición del apasionado ex presidente de la Nación. Y sin dudas, fue inocultable que era una de las más golpeadas por la noticia.
Ni bien Accastello comenzó a hablar, Bedano hizo fuerza para contener las lágrimas. Luego, dialogó con EL DIARIO.
“La muerte es parte de la vida, así lo entiendo yo. Este tipo de muertes conmueven, provocan un gran shock, del cual tardamos en recomponernos, pero a su vez entiendo que, como parte de esa premisa de que la muerte es parte de la vida, en un mañana no demasiado lejano recuperaremos las fuerzas para renovar el compromiso para trabajar por los mismos sueños de Néstor Kirchner”, expresó la ex mandataria.
“No se murió un líder político sino un militante de toda la vida que eligió morirse trabajando por lo que más creía, que es la militancia política”, resaltó luego. Ante esto, consideró, es una “obligación renovar las fuerzas y los compromisos” para salir adelante.
Dijo que se estará “al lado de Cristina” y se manifestó “plenamente segura de que tendrá la fuerza suficiente y el coraje para continuar la gestión y conducir políticamente al país”.
“Ella es una militante de toda la vida y además es una mujer, y las mujeres somos muy fuertes, muy capaces de utilizar la resiliencia para salir adelante”, manifestó.
“Uno más”
Consultada por EL DIARIO sobre la relación personal que mantuvo la diputada y su marido, el intendente de Villa María, con Néstor Kirchner, Bedano confesó que “hemos compartido momentos en los cuales de lo que menos hablamos era de gestión”.
“Era imposible no hablar de gobierno cuando se está entre personas que hacemos lo mismo, pero las charlas iban más allá”, confió.
Bedano caracterizó al ex presidente de la República Argentina como una persona “sumamente afable, sencilla y con una memoria a prueba de cualquier pregunta”.
“Permanentemente mandaba saludos a quienes no estaban en la reunión”, recordó.
Sensibilizada por la noticia, graficó que Kirchner era un “tipo absolutamente sencillo y se pensaba a sí mismo como igual que todos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|