Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “El dolor es tan profundo como cuando murió Perón”
28 de Octubre de 2010
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, habló en el Salón Blanco del Palacio Municipal en medio del dolor que le causó la muerte de Kirchner
“El dolor es tan profundo como cuando murió Perón”
Resaltó que significó un punto de inflexión en la historia del país. Hoy viajará a la Capital Federal
Compartir Compartir Imprimir
Accastello con Cavagnero y Bedano y todo su equipo reivindicaron, con tristeza, la figura de Kirchner. Hoy el jefe comunal viajará a Capital Federal, y decidió no ir ayer a Calafate - Néstor Kirchner con Accastello en una visita a Villa María

“Este es un día de mucho dolor para quienes tenemos convicciones políticas, para quienes tenemos sueños”. Así comenzó su contacto con numerosos medios de prensa el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el máximo representante del kirchnerismo en la provincia de Córdoba. Fue al mediodía de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Poco después de conocida la noticia, el líder comunal fue encontrándose con los distintos miembros de su Gabinete y con el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.
En absoluto silencio y con rostros de tristeza, los funcionarios se congregaron en el Salón Blanco y dieron lugar para las expresiones del mandatario local.
“Recordamos siendo jóvenes lo que significó para nosotros la muerte del General Juan Domingo Perón. Veíamos por televisión cómo el pueblo acongojado lo iba a despedir y muchos fortalecimos nuestro espíritu político sin saberlo. Hoy estamos más grandes y más maduros y el dolor es tan profundo como aquél”, señaló Accastello.
“Kirchner tenía toda la fuerza y voluntad para seguir construyendo una sociedad mejor. Estamos comprometidos como ciudad y proyecto político a continuar, con mucha expectativa y esperanza, aún desde el dolor, el mensaje que ha dejado Néstor en todos los días de su vida”, manifestó el ex candidato a senador por el kirchnerismo.
“Néstor nos diría en este momento Dale, metele, como siempre nos decía cada vez que tenía la ocasión de hablar. No le temía a nada, para él el temor no existía, sino que existían intereses que había que vencerlos”, declaró.
El titular del Ejecutivo comparó su muerte con la desaparición “de los grandes, como sucedió con Evita, Alfonsín, Alem, se trata de cómo los líderes han dado a su vida más que a su salud y a su propia familia. Aún en la dificultad, no tuvo otro intento más que seguir, luchar... eso lo movilizaba. Es difícil entenderlo para quienes no están convencidos de que la política está hecha para cambiarle la vida a la gente”, advirtió.
“Este hombre fue un gran presidente al que la historia valorará como un punto de inflexión en la vida institucional del país, sobre todo los trabajadores, los más humildes, la gente que buscaba justicia, los que luchaban por expectativa y esperanza”, sostuvo.
“Están en la memoria los últimos encuentros” con el ex presidente, dijo luego.

“Un momento de reflexión”

El deceso de Kirchner significa “un momento de reflexión para todos los argentinos, quienes terminamos reconociendo muchas veces con la muerte a los dirigentes, algo que nos pasó con Alfonsín”.
“La vida y la historia del país ha sido de disputas entre quienes apoyan el proyecto nacional y popular y el de pensamientos más ligado a los interes antipopulares”, rescató.
Accastello aseveró que “de esto salimos con esperanza y nos fortaleceremos al lado de Cristina”, a la que consideró como una mujer “extraordinaria y que sabe lo que pensaba Néstor; es presidenta electa por el voto popular”.
“Estamos confiados y esperanzados de que va a tener la fuerza, como gran mujer que es, de sacar al país adelante y la acompañaremos incondicionalmente”.
Sobre el cierre de sus declaraciones cuestionó a los vecinos que “tocaban bocina frente a mi casa”, emparentándolo a las pintadas de Viva el cáncer en épocas de Evita.
“La muerte de un adversario no debe dar paso a la alegría”, remarcó.
En este sentido, recordó que “nosotros no nos alegramos” cuando falleció Raúl Alfonsín y valoró el gesto de Miguel Angel Veglia, el ex intendente radical, que lo llamó ayer por teléfono.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba