Se realizará el sábado en Villa María la “La fiesta de la luz”, una celebración especial para niños organizada por las iglesias cristianas evangélicas.
La iniciativa surgió en Córdoba capital con el objetivo de ofrecer a los menores un festejo propio, de alegría y creatividad.
“Muchas veces los niños toman festejos extraños a su cultura que tienen un origen muy oscuro”, dijo Nancy Anello, de la Iglesia Evangélica, haciendo explícita referencia a Hallowen, la fiesta de brujas “que en Europa tiene un pasado de sacrificios humanos y animales”, agregó.
La iniciativa no pasa por rechazar de plano esas celebraciones, “sino por ofrecer otras, que tengan que ver con la felicidad”.
Hasta el momento se realiza “La fiesta de la luz” en Córdoba, Chaco, Villa del Rosario y Villa María “y la idea es extenderla para que sea un festejo en todos los lugares”, indicó Anello.
El sábado 30 están preparados cuatro encuentros en la ciudad:
* Barrio Roque Sáenz Peña, de 15 a 17, en calle Rawson 543.
* Barrio Nicolás Avellaneda, de 10 a 14, en la cortada San Roque esquina Vélez Sarsfield.
* Barrio San Martín, de 16 a 19, en Darío Ramonda 2230.
* Centro, de 15.30 a 19.30, en General Paz 260, donde permanecerá cortada por un tiempo la calle para que se puedan hacer los festejos al aire libre.
Cabe señalar que los organizadores prepararon juegos no competitivos para que los chicos hasta los 12 años puedan pasar una tarde diferente, con luz.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|