La dueña de la whiskería donde el sábado pasado fueron retiradas por la Policía siete mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas, fue indagada ayer por la Justicia Federal villamariense.
Inés Espinosa, quien se encuentra detenida desde entonces, compareció desde el mediodía ante el juez Mario Eugenio Garzón, el fiscal Julián Falcucci y el secretario Esteban Lozada.
La imputada fue trasladada por personal de la Unidad Departamental General San Martín poco después de las 11, y ya en sede del Juzgado Federal se entrevistó con su defensor, el abogado Eduardo Luis Rodríguez.
Espinosa es la responsable de la explotación de la whiskería “El Trébol”, ubicada en bulevar Colón al 1100, en la salida de Villa María hacia Río Cuarto.
Tras declarar sobre condiciones personales, la mujer se sometió al interrogatorio de rigor por parte del juez y del fiscal, todo ello bajo el estricto control de la Defensa, presente en el acto.
Si bien no se conocieron detalles de la declaración de la imputada, pudo saberse que la misma se extendió hasta cerca de las 15, lapso durante el cual respondió numerosas preguntas de los investigadores judiciales.
No obstante, trascendió que Espinosa negó los hechos por los cuales se encuentra acusada.
Consultado por EL DIARIO, el abogado defensor se manifestó “satisfecho por la defensa realizada por mi asistida en su declaración”, y aclaró que “si bien la investigación recién comienza, existen importantes pruebas que se incorporarán la semana que viene, y confío en que podrán favorecer la posición exculpatoria asumida”.
“No debe soslayarse que Espinosa se encuentra acusada provisoriamente de un delito muy grave, pero creo que hay elementos para revertir esa posición”, concluyó Rodríguez.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|