En el marco de los debates por la utilización de agroquímicos en la producción agropecuaria y su afectación a la salud humana y el medio ambiente, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba continúa con el desarrollo de los Cursos para Asesores Fitosanitarios previstos en la Ley provincial de Agroquímicos Nº 9164.
Estos cursos están destinados a los ingenieros agrónomos que se desempeñen como Asesores Fitosanitarios, que son responsables, entre otras cosas, de recetar la aplicación de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Del último curso realizado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, participaron más de 50 ingenieros agrónomos.
Temas como la utilización de plaguicidas en la producción y sus efectos sobre el ambiente; factores que afectan el uso correcto de fitosanitarios; manejo racional de insecticidas y fungicidas; alcances e implicancias de la Ley provincial de Agroquímicos, y transporte de agroquímicos; son algunos de los puntos que se están trabajando en la capacitación.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|