|
|
|
|
|
|
|
Los ganadores de 2009 junto a las autoridades |
|
|
|
|
|
Con la presencia de las más importantes pymes lácteas de la región centro del país, Pozo del Molle reedita dos muestras y concursos que en ediciones pasadas alcanzaron un gran nivel, tanto en lo atinente a quesos como en variedades de dulce de leche.
El 4º concurso de Quesería y 2º certamen del dulce nacional por excelencia, dependen de la organización conjunta de Fundación Pozo del Molle, la empresa “Samal Química”, con auspicio municipal y de la subsecretaría de Lechería de la Nación.
Julio Mallía, director de “Samal Química” expresó su satisfacción, “pues a días del concurso tenemos cifras mayores de inscriptos que en la edición anterior, alrededor de 120 quesos y unos 30 dulces; por lo que agradecemos enormemente a todas las Pymes del sector que colaboran para que esto sea cada vez algo más grande.”
Destacó la disposición de la Municipalidad, de Fundación, subsecretaría de Lechería de la Nación y “Vinoteca El Marqués”; agregando “que el jueves 11 habrá degustación especial aparte del concurso, donde se podrán saborear productos de gran nivel, con convocatoria a mayoristas de todo el país para que realicen ronda de negocios con las Pymes presentes y en el evento descripto”.
Instó a los interesados a contactarse con Andrea Moretto (de Samal Química) “y con gusto los podremos insertar en el concurso, siempre que no venza la fecha de registros”. Adelantó que se han anotado todas las firmas que lograron premios principales el año pasado y “que constituyen sólido respaldo para nuestra organización”. Por último, estimó “en un número aproximado entre cuarenta y cinco y cincuenta empresas que participarán en quesería y aproximadamente veinte en dulce de leche”.
Por su parte, el titular de “Vinoteca El Marqués”, Juan Fiuri, destacó “que desde 2007 venimos acompañando este evento, haciendo degustaciones y atenciones a los jurados”. “Este año vamos a repetir la degustación el jueves 11, con presencia de unas veinticinco empresas en la sección gastronómica que contará con quesos, dulces y fiambres; de doce a quince bodegas con cotizados vinos, música en vivo y sorteos sorpresa”.
“Los interesados deberán adquirir su tarjeta con anticipación, que incluye de regalo un copón de cristal”, concluyó.
A su turno, el intendente Carlos Salvático conceptuó a este evento como “un volver a resurgir, volver a las fuentes y a los pioneros que en décadas lejanas en el tiempo lograron para Pozo del Molle el Concurso Nacional de Quesería que posteriormente dejó de hacerse; por parte de nuestras pequeñas empresas y entidades hace cuatro años reiniciamos esto que es una verdadera reivindicación de aquel gran emprendimiento”. Consideró que van “por el camino correcto puesto que contamos con las más importantes Pymes del centro del país, especialmente Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.
Ante nuestra consulta respondió “que la importancia de este concurso en toda la provincia merece una fecha especial y no dentro de las fiestas patronales, puesto que con las demás actividades y ceremonias se vería diluido en su significación”.
“Acá no es tan importante la cantidad sino la calidad de las variedades que componen la muestra y los profesionales especializados en el tema, que también tienen charlas, demostraciones directas; y especialmente los contactos comerciales a todo nivel, aspectos que tienden a consolidar este concurso de real jerarquía productiva.”
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|