|
|
|
|
|
|
|
Hugo Yocca trata de salir desde el fondo. El santiagueño volvería a la titularidad ante los puntanos (foto de María Marcela Marbián, gentileza de La Voz del Interior) |
|
|
|
|
|
Si bien está claro que afrontó un partido amistoso y de práctica, Alumni demostró ayer que está en la buena senda, al vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba, en la capital provincial, con un gol del mediocampista Matías Bolatti.
El equipo conducido por Víctor Riggio se trajo entonces una buena imagen para engrosar su optimismo de cara al partido que jugará el próximo fin de semana, ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por la undécima fecha del torneo Argentino A.
En dos tiempos de 40 minutos cada uno, el elenco fortinero mantuvo entonces el invicto desde el arribo del “Tano”, con tres empates y un triunfo en partidos oficiales y esta victoria amistosa frente a un rival que milita en la Primera B Nacional.
Y precisamente, el momento de uno y otro se plasmó en la cancha del predio de Villa Esquiú (propiedad de Belgrano), donde Alumni llegó con el ánimo renovado, después de vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco (en la primera victoria del Argentino A), y el “Celeste” con las ideas poco claras, tal como se visualiza últimamente en la segunda categoría del fútbol argentino.
Sin proponer nada diferente a lo que propone habitualmente y manteniendo la receta que tanto lo benefició en estos últimos partidos, Riggio puso en cancha a Carlos Ronco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz y Diego Villagra; Matías Bolatti, Nahuel Caler, Ariel Mascambroni y Orlando Porra; Román Strada y Carlos Herrera.
Por su parte, Belgrano alistó de arranque a Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Gabriel Loeschbor, Gastón Turus y Fernando González; Maecha, Adrián Maidana, Stevenot, y Martín Andrizzi; Andrés Ríos y Héctor Cuevas.
Solvencia
Como lo hizo desde el arribo del “Tano”, Alumni exhibió solidez en el fondo y de a poco anuló con seguridad al “Pulga” Ríos y Cuevas, los delanteros de Belgrano.
En ese sentido, se volvió a certificar el gran momento que atraviesan los centrales Gastón Molina y Alexis Díaz, quienes tejieron una verdadera zona infranqueable en los sectores donde se movieron.
Lisa y llanamente, Molina se destacó por sobre muchos en el partido.
Belgrano no logró inquietar demasiado y, a los 36 minutos, Bolatti encontró la contundencia necesaria para sacar diferencias en este tipo de partidos complicados (por la distancia que existe en la categoría).
El volante fue a buscar un pase por la derecha, enganchó y sacó un remate que se pegó en González y descolocó a Olave.
En el segundo tiempo, Luis “Chiche” Sosa prácticamente salió con otro equipo a la cancha, por la cantidad de modificaciones que introdujo. No obstante, Alumni se mantuvo firme y, dentro de un partido parejo, tuvo chances de aumentar el marcador con un cabezazo de Román Strada que salió apenas desviado.
Así, el equipo villamariense se aseguró una victoria que, si bien no está cerca de ser histórica (apenas fue un amistoso), significa una motivación grande para su ilusión de empezar a sumar de a tres en el Argentino A.
Por otra parte, en el encuentro disputado por equipos alternativos, Belgrano superó por 5-0 al remanente de Alumni, con tantos de Luciano Lollo, Franco Vázquez, Mariano Aldecoa, Mariano Campodónico y Emanuel Orquera.
Tanto Campodónico como Vázquez (expulsados en el 0-2 con Atlético Tucumán) como Guillermo Farre y Luciano Lollo (llegaron a las cinco amarillas consecutivas) no podrán jugar ante Tiro Federal, este sábado 6 de noviembre, en el cotejo de la 13ra. fecha de la B Nacional.
En tanto, el delantero César Pereyra padece una lesión en el muslo derecho y su presencia no está garantizada.
Orquera y Lisandro Pereyra pintaban para ser titulares en el partido principal, pero Sosa los sacó a último momento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|