“Con ganas de
llorar”
Sigmund Freud, el descubridor del inconsciente, sostenía que el finado en su despedida recibía todas las consideraciones, que no había recibido en vida. Hasta le son perdonados hechos y actitudes que merecían ser condenados.
Tras el fallecimiento del doctor Néstor Kirchner, aparecen consideraciones todas de buen tono (es obvio que así sea en un Gobierno democrático), tanto del lado oficial como opositor.
Particularidad ésta, que no presentaba la misma singularidad cuando el ex presidente ejercía el poder.
Leyendo las expresiones del señor Rubén Rüedi, del día 29/10 (del lado oficial), expresiones que a mi juicio cargada de una mixtura de matices poéticos o emotivos, pseudorevolucionario, amenazante (no le será fácil), y la eterna y fastidiosa victimización de su partido, donde el peronismo está acostumbrado a navegar en mares de lágrimas llenando los océanos. '' Conmovedor ''.
Pegó un salto en la historia (al mejor estilo alemán, donde los quince años de nazismo son ignorados en la enseñanza media), aludiendo que después de Perón la historia la marcará Néstor Kirchner.
¿Y en el medio señor Rüedi? ¿Qué cree usted que sentía el resto de la sociedad que no tenía afinidad por su partido o la manera de gobernar del mismo?
Repasando la historia, el Gobierno de Isabel Perón, la Triple A Lopezreguista, el Gobierno de Raúl Lastiri, cuyo acto público destacable fue mostrar su placard con su colección de 300 corbatas, a mi criterio la partera de lo que después fue el menemismo, al que usted lo califica como causante de una política entreguista y de desmantelización. ¿Acaso no fueron gobiernos peronistas?
Ni qué hablar del señor Herminio Iglesias, quemando un ataúd en el acto del Obelisco, imagen ésta que permitió romper con el porcentaje histórico del 25% del radicalismo a través de la migración de votos de simpatizantes de su partido, hartos de tanta violencia.
Señor Rüedi, quien suscribe esta nota, fue educado en el Nivel Medio entre los gobiernos del doctor Cámpora, el General Perón, y su señora esposa Isabel Martínez. Una época donde algunos jóvenes trabajábamos de día y estudiábamos de noche, época que se caracterizaba por huelgas reiteradas, manifestaciones callejeras, desorden social, violencia, escasos días de clases, etcétera.
Por lo tanto, un analfabeto o indigente de la cultura, donde el miedo atravesaba nuestra educación, actividad laboral y social, y en una etapa donde la adolescencia es considerada uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Finalizando, señor Rüedi, no sólo usted es víctima o navega en mares de lágrimas, nosotros los jóvenes de mi generación, a los que nos quitaron la juventud por lo mencionado anteriormente, también tenemos lágrimas, o lo que es peor aún, "dan ganas de llorar".
Juan Guillermo Iribas
DNI: 13726535
Hoy, con Cristina
Cristina, nuestra presidenta, pidió a sus asesores que reorganizaran la agenda de trabajo a partir de hoy lunes.
En realidad, con ese gesto nos pidió a todos que recomenzáramos junto a ella a trabajar.
Fueron días de tristeza, de llanto, de pueblo en la calle, despidiendo a su líder, acompañando a quien quedaba con la triple responsabilidad de cuidar de su familia, de la Nación y de continuar profundizando el proyecto Nacional y Popular.
Lloramos todo lo que había que llorar, pero ahora es hora de trabajar, de continuar, de gestionar.
Cristina no está sola, tiene un gran equipo que la rodea y la asesora, tiene a Aníbal, a sus diputados, a Moreno y lo más importante... ¡Tiene al pueblo que la apoya incondicionalmente!
Ese pueblo necesita que todos, hoy lunes, bien temprano, recomencemos a trabajar.
Ella lo pidió, con su ejemplo, al pedir que armen agenda... ese pedido es un mensaje para sus ministros, diputados, senadores, intendentes, concejales y todos los que de una u otra manera gestionan para que tengamos más justicia social y mejor distribución de la riqueza.
¡Por eso, por Cristina, por Néstor, por nosotros, por los que menos tienen, mañana vamos , vamos por más, vamos por todo!
Sergio Pindo
Secretario General
PJ Digital
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|