Jorge Morelli (titular de la Cámara de Comercio de AERCA): “El mensaje que expresó el intendente me parece muy correcto y positivo. Está de más omitir una opinión sobre las obras ya que se está viendo lo que se va haciendo, lo que fueron ayer promesas de campaña son hoy una realidad.
Creo que en este momento tan especial que se está viviendo debemos tener la suficiente madurez y actuar cívicamente para que esto siga adelante. Creo que no tiene que haber la menor duda, susto o especulación que va a haber algún tipo de cambio.
Tenemos que seguir trabajando para que la gente tenga mejor calidad de vida, mayor poder adquisitivo y más y mejor empleo”.
Carlos De Falco (presidente del bloque Unión por Córdoba-Partido Justicialista): “Creo que el mensaje del intendente ha atravesado por tres carriles diferentes. Primero, por una vía que nos es propia, es decir la realización de obras que han sido parte del informe de gestión brindado. Todo está a la vista y no hace falta redundar sobre eso.
En segundo término, el mensaje político respecto a la ciudad que nosotros estamos pensando. Este es un proyecto que encastra perfectamente con la propuesta que desarrolla la Nación y que sostenía el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
En este sentido debemos reafirmar que la desaparición de Kirchner es simplemente física. Creo que él nos deja lo mejor que puede dar un hombre sobre la Tierra y eso es un legado, una acción, un modo de operar y gobernar, además de una reivindicación de la política.
Esto ha sido clave en el discurso del intendente, incluso traspolado al plano local donde se reivindica la política como método de llevar adelante la concepción de una sociedad más justa y más igualitaria.
Por último, considero al igual que Kirchner en varios actos ‘sembremos mil flores’. Creo que el llamado del intendente es algo lógico en el conductor de una ciudad a que todos trabajemos por ella y dejemos de lado intereses sectoriales.
Estoy muy satisfecho y no me sorprende, lo conozco desde hace muchos años, pero el intendente siempre está un escalón más allá de lo que estamos todos los demás dirigentes”.
Martín Gill (rector de la Universidad Nacional de Villa María): “El mensaje del intendente, como siempre, intenta reflejar todo lo hecho en los últimos meses. Creo que la ciudad tiene un denominador común que es su línea de crecimiento.
Por otro lado, su reflexión está enmarcada en este momento y considero que ha marcado con mucha claridad una vocación de trabajo conjunto y compartido con todos los sectores.
Este es el gran desafío que tenemos como ciudad para adelante. En un nuevo tiempo, plantear una urbe que se construye con múltiples actores pero con denominadores comunes y en eso, el liderazgo, es muy positivo.
Lo dicho es muy acorde con lo tiempos que vamos viviendo como país y ciudad.
El mensaje ha sido conciliador pero no con sectores políticos en particular sino un llamado a consolidar esta línea de crecimiento con una interacción general”.
Mario Eugenio Garzón (juez Federal de Villa María): “Creo que el discurso ha sido muy emotivo y completo con respecto a la gestión de Gobierno.
Vuelvo a repetir lo que he manifestado en otras oportunidades, es un lujo vivir en Villa María y disfrutar de todo lo que tiene.
Lo expresado por el intendente es realista y optimista. Concuerdo en un párrafo con Accastello: ‘El ex presidente Kirchner no deja un vacío sino un proyecto de unión entre todos los argentinos, sin distinción de partidos e ideologías’”.
José Carignano (presidente del Instituto Municipal de Inversión): “El mensaje me pareció muy positivo. El intendente ha hecho un reconocimiento más que positivo a la figura del ex presidente ya que a los villamarienses nos ha tocado particularmente contribuyendo al desarrollo local y regional.
En el discurso se ha puesto énfasis en el esfuerzo y compromiso de seguir apoyando este modelo económico y de seguir llevando adelante esta transformación que va a ir teniendo Villa María en los próximos diez años.
El intendente, abre las puertas para todos aquellos que quieran aportar ideas, al debate y a los que quieran sumarse a la iniciativa de transformar en una de las mejores ciudades del interior de la provincia y del país”.
Rosa Cámpora (concejala bloque escindido Ateneo Eva Perón): “El informe del intendente llamó a la oposición a proponer ideas superadoras. Me sentí identificada con esta forma de trabajo ya que en diversas ocasiones y en todos los proyectos presentados, desde el Ejecutivo o el oficialismo, han tenido en cuenta las propuestas de modificación que hemos hecho.
Pienso que ser oposición no es siempre decir todo que no, sino también esta proposición de ideas, aportando algo más para el bien de los proyectos.
No todas deben ser críticas, debemos aportar ideas con las cuales se llevan adelante las iniciativas que benefician a toda la ciudad”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|