Durante las primeras horas de la tarde de ayer, el juez Federal de Villa María, Mario Eugenio Garzón, le concedió la libertad a un vecino de Arroyo Cabral que está implicado en una causa por contrabando de maní.
Previo a ello, Jorge Daniel Quetglas debió pagar una fianza de 50 mil pesos dispuesta por el magistrado. Una vez depositado el dinero en la sucursal local del Banco de la Nación Argentina, se dio la orden correspondiente al personal del Establecimiento Penitenciario Nº 5 para que se concretara la medida.
Quetglas, de 30 años de edad, dejó la cárcel de barrio Belgrano alrededor de las 14.45, tras permanecer entre rejas durante exactamente 60 días.
En efecto, esta causa se inició el pasado 3 de setiembre, cuando un camión que transportaba maní, con destino de exportación a Argelia, fue demorado por efectivos del Destacamento policial cabralense, a quienes los ocupantes del rodado les ofrecieron una “coima” para que los dejaran seguir.
Los uniformados no sólo que no aceptaron la propuesta, sino que procedieron a la detención del chofer del camión, Jorge Zeiss, como así también de Ricardo Devoto y su concubina Librada Franco del Portillo, quienes quedaron a disposición del fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, imputados por el delito de “cohecho”.
Sin embargo, el avance de la investigación permitió a los pesquisas establecer que, previo a la detención del camión, la carga con destino había sido desviada y “bajada” en un galpón de Arroyo Cabral, lo que determinó que la causa pasara al Juzgado Federal de esta ciudad por tratarse ya de un hecho de “contrabando calificado”, delito que es de competencia Federal.
Con posterioridad al hecho y luego de ser indagado, el abogado Eduardo Luis Rodríguez solicitó la excarcelación de Quetglas, la cual le fue concedida bajo fianza en la jornada de ayer.
Cabe recordar que Zeiss y Devoto aún se encuentran privados de la libertad, al igual que Carlos Salvi, todos ellos implicados en la misma causa.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|