|
|
|
|
|
|
|
Ranz rompió ayer el silencio y proclamó su inocencia. A la derecha de la imagen, la secretaria Sanz |
|
|
|
|
|
Por primera vez desde que fue imputada por la Justicia como presunta autora del delito de “lesiones leves culposas”, Alfonsina Ranz prestó ayer declaración en relación al hecho que la llevó a sentarse en el banquillo de los acusados.
La joven villamariense negó haber protagonizado el accidente en el que resultó herido el inspector de Tránsito municipal Héctor Daniel Quiero y, para sostener su inocencia, dijo que el día en que se produjo el episodio había estado con su novio organizando su propia fiesta de cumpleaños.
Al comparecer en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen local, donde se sustancia el proceso oral y público, Ranz admitió que tenía (y aún posee) un cuatriciclo, pero precisó que inicialmente era de color blanco y que luego lo hizo pintar de negro.
La descripción efectuada por la estudiante de 22 años de edad tiene directa relación con los testimonios prestados por los agentes de Tránsito que estaban junto a Quiero y que presenciaron el accidente, quienes habían indicado que el rodado en cuestión era azul.
Testigos a favor
De igual modo, tres ex compañeras del colegio secundario de Alfonsina testimoniaron en la víspera que la acusada tenía un cuatriciclo de color blanco a la fecha del choque, registrado el 8 de diciembre de 2007 en la costanera de Villa María.
Florencia Destéfanis, Antonella Garanzini y Leiza Presuttari, cada una a su turno, declararon que Ranz nunca tuvo un rodado azul, e incluso coincidieron en comentar que se habían enterado de esa causa judicial por boca de la propia Antonella, hace apenas algunos meses.
La joven procesada se defendió diciendo también que como el 10 de diciembre cumplía 20 años, estaba en los preparativos de una fiesta que organizó junto a su novio.
Para abonar esos dichos, hoy prestará declaración el novio en cuestión, Mauro López, y también comparecerán ante el tribunal y las partes quien le vendió el cuatriciclo a la familia Ranz y la persona que lo pintó de negro.
Inspección judicial
Previo a ello, la jueza Silvia Saslavsky de Camandone, el fiscal Francisco Márquez, el abogado Luis Caronni (defensor de la joven), la letrada María Paula Miozzo (representante de la Querella) y la secretaria Gabriela Sanz se constituirán en el domicilio de Ranz para realizar una inspección judicial.
La medida procesal se llevará a cabo en la vivienda sita en 12 de Octubre 12, barrio Palermo, a partir de las 9, y se contará con la presencia del policía verificador Richard Carballo, quien realizará una verificación técnica sobre el cuatriciclo de la imputada.
Concluido el acto, las partes concurrirán nuevamente a Tribunales y desde las 10.30 escucharán las declaraciones de los testigos citados para esta tercera audiencia de debate.
El hecho
Cabe recordar que el hecho que se procura dilucidar se produjo alrededor de las 17 del sábado 8 de diciembre de 2007, cuando varios inspectores municipales realizaban un control de tránsito sobre la avenida del Libertador General San Martín, entre Tucumán y Mendoza, acompañados por personal de la Policía de la provincia.
Cuando estaban en plena tarea, arribó al lugar un cuatriciclo azul, tripulado por dos jovencitas, cuya conductora decidió girar en “U” para evitar ser interceptada por los agentes. Tras maniobrar, el rodado embistió al inspector Quiero, que se encontraba a cargo del operativo, tras lo cual las motociclistas se dieron a la fuga por donde venían.
A raíz del encontronazo, el funcionario cayó al pavimento y sufrió traumatismos en brazos y piernas, por lo que debió ser trasladado a una clínica privada, donde se constató que las heridas no revestían gravedad y se le asignaron tres días de curación.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|