El intendente Eduardo Accastello expresó su acuerdo con el proyecto de taxistas por erigir en la ciudad su propia planta de GNC.
El mandatario hizo conocer su parecer, durante una reunión que sostuvo en el mediodía del martes con referentes del sector que nuclea a los trabajadores del volante y permisionarios de vehículos.
“No sólo que alentó el proyecto, sino que también puso a disposición de los taxistas su colaboración con respecto a esta idea”, manifestó ayer uno de los participantes del cónclave llevado a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal.
Acompañado por el secretario de Gobierno Rafael Sachetto, funcionarios comunales y referentes del sector empresarial, el mandatario dijo que le parecía “una buena idea” la propuesta y que la misma podría ser factible.
Incluso el titular del Ejecutivo sugirió durante la reunión avanzar en el desarrollo de un taller exclusivo para los taxis de la ciudad, argumentando que de este modo se reducirían costos.
“Todos podrían contribuir al pago en común para el sostenimiento de este servicio, reduciendo los costos de reparación”, habría manifestado Accastello.
El costo de los repuestos también fue materia de análisis (los taxistas estarían pagando el doble de costo en relación con otras ciudades de la provincia) y sobre este punto, el intendente pidió a Jorge Morelli (titular de la Cámara de Comercio en AERCA), que intervenga desde la gremial empresaria con acciones en relación al costo de las autopartes.
“Para nosotros (la planta de GNC) es una buena idea, aunque por ahora sólo está en esa etapa, nos parece factible y la acompañamos. Si esto redunda en beneficios para el sector, bienvenido sea”, enfatizó a su turno Sachetto.
Superar el mal momento
“El intendente superando toda la coyuntura de momento y aquella situación que en lo particular fue tan desagradable, recibió a los permisionarios y atendió sus demandas y planteos”
“Considero que mostró una apertura al diálogo importante, pero ratificó la discusión en el marco del Concejo Deliberante”, advirtió el secretario de Gobierno.
Cabe recordar que en el órgano legislativo se sancionó una ordenanza que fijó nuevas tarifas para los taxis. Disconformes con la medida, los taxistas se movilizaron y agredieron verbalmente al intendente cuando éste se dirigía a un acto protocolar.
En días subsiguientes, los integrantes de la cámara de permisionarios expresaron su mea culpa por el mal trance y pidieron disculpas al mandamás municipal.
“Tenemos toda la disposición para mantener los canales de diálogo y poder llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes”, acotó la voz reporteada.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|