Un hombre fue detenido y acusado de “tentativa de homicidio calificado” tras un episodio de violencia familiar, informaron fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 del miércoles en una vivienda ubicada en la esquina de Intendente Maciel y Vélez Sarsfield, en el barrio Carlos Pellegrini de esta ciudad.
Hasta allí llegaron efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Departamental San Martín, alertados por un llamado telefónico que daba cuenta de que estaba teniendo lugar una situación violenta de la que era víctia una mujer, mayor de edad, quien resultó con golpes y cortes en la cara, producto de la agresión infligida por un hombre, también mayor de edad. Aparentemente se trataba de su esposo, con el que había mantenido momentos antes una discusión que fue subiendo de tono hasta que se desquició y terminó con la mujer hospitalizada y el hombre tras las rejas.
Según manifestaron fuentes allegadas a la investigación, el sujeto produjo heridas cortantes en el rostro de la víctima con una trincheta.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales villamarienses, a cargo de Félix Martínez, quien dispuso que no fueran reveladas las identidades de los protagonistas del episodio de violencia familiar por entender que se trata de un delito de instancia privada, indicaron las fuentes policiales consultadas.
El detenido quedó alojado en un calabozo de la Comisaría de San Juan y General Paz a la espera de ser indagado. Tras comparecer en la dependencia judicial mencionada, el fiscal determinará si continúa detenido o no.
Al Pasteur y a la Comisaría
En una primera instancia, la mujer fue llevada al Hospital Regional Pasteur, donde recibió atención profesional y su rostro fue suturado en virtud de las lesiones padecidas.
Luego, la víctima se presentó en la Comisaría para formalizar la denuncia tras la cual fue detenido el presunto agresor.
Las lesiones sufridas por la mujer fueron, según informó la Policía (y salvo complicaciones), de carácter leve. No obstante, por el vínculo que unía a la pareja, el supuesto agresor fue apresado bajo el cargo de “tentativa de homicidio calificado”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|