|
|
|
|
|
|
|
Víctor Riggio dialoga con los titulares en el entretiempo del partido de práctica. Alumni busca ganar por primera vez como local |
|
|
|
|
|
En una práctica movida, el equipo titular de Alumni que jugará el próximo domingo, ante Juventud Unida Universitario de San Luis, venció anoche 3-0 al combinado de suplentes y se perfila de la mejor manera para buscar su primera victoria en Plaza Ocampo desde que empezó la temporada.
Precisamente, el entrenamiento de anoche se dio en el mismo horario (a las 20) y escenario del partido del domingo, algo que pidió el técnico Víctor Riggio para ver en acción a sus dirigidos.
Con aliento permanente y gritos para ordenar a todos en el campo, el “Tano” se mostró tan activo como los jugadores, que hicieron un partido entretenido.
Los titulares ganaron con goles del defensor Gastón Molina (de cabeza), el volante Matías Bolatti (tras un pase profundo) y el delantero Carlos Herrera (definición con violencia dentro del área) ante un equipo de suplentes que puso todo y lo exigió al máximo. Y esto dejó reflejado que Alumni llegará bien al partido contra los puntanos, sobre todo después de las victorias en San Francisco (ante Sportivo Belgrano), por el Argentino A, y en el amistoso disputado en Córdoba, contra Belgrano.
El equipo que Riggio puso ayer desde el vamos fue el siguiente: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Molina, Alexis Díaz y Diego Villagra; Bolatti, Nahuel Caler, Ariel Mascambroni y Orlando Porra; Román Strada y Herrera.
Luego, Lautaro Pérez (titular en San Francisco) remplazó a Yocca, por lo que se dio una incógnita en ese puesto, teniendo en cuenta que restan dos prácticas para el partido (hoy y mañana).
Para los suplentes, el ayudante de campo, Ricardo Carnieri, paró a Jonathan Scalzo; Pérez (luego Yocca), Leandro Peñaloza (Gonzalo Charra); Fernando Maldonado (Fernando Salort) y Esteban Canelo; Leonardo López, Eduardo Wonner, Juan Aimar y Diego Manicero (remplazado por el pibe García); Nicolás Ponce (Federico Depetris) y Francisco Paravano.
El delantero Emiliano Romay no entrenó por precaución, ya que acusaba una ampolla en un pie, mientras que el volante Diego Bonaldi se recupera de un esguince.
En ese aspecto, en materia de lesionados, los retornos de Manicero y Charra fueron positivos; el primero porque se mostró enchufado, rápido y es posible que integre el banco el domingo. Y el central porque llevaba bastante tiempo sin hacer fútbol.
La mala noticia tiene que ver con el joven defensor Ezequiel Morcillo, quien no pudo volver porque sufrió un problema en la zona donde fue intervenido quirúrgicamente y los facultativos médicos determinaron que debería ser operado nuevamente, por lo que se perdería otro año de actividad.
Solidez
Como lo viene haciendo bien en los últimos partidos, Alumni tuvo ayer solidez en el fondo, algo clave si se tiene en cuenta que enfrente tendrá un rival con buen potencial ofensivo y que llega diezmado por la ausencia de su goleador, Claudio Bustos, quien fue expulsado. No obstante, el remplazante del ex Belgrano en Juventud no sería otro que Darío “Turquito” Husaín, ex Vélez y River.
Lo importante es que Alumni se mostró seguro anoche, a pesar de que Manicero complicó con velocidad y Paravano las peleó arriba.
Calendario
Por otra parte, el secretario de Alumni, Eduardo Martín, informó anoche que, tras la suspensión del pasado domingo, el Consejo Federal mandó a jugar entresemana el próximo miércoles 24 de noviembre. En esa jornada, Alumni recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza.
En consecuencia, este domingo, el equipo villamariense recibirá a Juventud, el otro fin de semana será visitante de Talleres, el 19 será local ante Desamparados, el miércoles posterior hará lo propio con Maipú; el 28 del corriente también será local pero ante Estudiantes de Río Cuarto; el 5 de diciembre visitará a Racing de Córdoba y cerrará el año el 12 de diciembre, como local, ante Sportivo Belgrano, ya que la temporada de competencia seguirá en 2011.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|