|
|
|
|
|
|
|
Parte de la delegación local posó ayer para la prensa en la medioteca |
|
|
|
|
|
Un grupo de villamarienses viajará mañana a Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, para participar de la séptima edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos.
En el certamen competirá el cortometraje "Pozo vacante", realizado por habitantes de nuestra ciudad.
A Saladillo concurrirán no sólo los actores del citado filme, sino de otros cortos realizados en ocasión de la visita de los promotores del festival surgido en la localidad bonaerense.
Ayer en el café de la Biblioteca y Medioteca Municipal “Mariano Moreno, los actores y coordinadores de la sala local del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dialogaron con la prensa y dieron detalles de la actividad.
Cabe recordar que el ciclo de “Cine con vecinos” se realizó durante el pasado mes de mayo con la participación de más de 100 personas que rodaron tres películas y formaron parte de talleres de cine y filmación.
En Saladillo se exhibirán largometrajes y cortometrajes con las historias de ficción de un país y su gente. Comenzará el próximo sábado en el Teatro Español y se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Participarán del Festival autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), además de las áreas de Acción Federal y espacios INCAA, que han contribuido a que se pudieran hacer talleres de cine con vecinos en diez ciudades de la Argentina.
Según explicaron los organizadores, las nuevas tecnologías digitales han democratizado el acceso de casi todos a un mundo que estaba reservado para unos pocos, al menos en el cine. La aparición de cámaras de vídeo familiares permitió, a quien quisiera, concretar el sueño de realizar un cortometraje o un largometraje. Una oportunidad para quienes creen que es posible contar una historia con lo que se tenga a mano: la casa, el auto, el campo, los amigos, los familiares, el tiempo de todos y las ganas de muchos.
Y se empieza como un juego, como ocurrió en Saladillo, donde ya suman dieciocho los largometrajes de ficción realizados en sólo una década.
Una de las viajeras será Angela Estela Perito, la protagonista de "Pozo vacante", que relata las angustias de una abuela que imagina que su nieto es secuestrado para sacarle a ella el dinero que se ganó en un sorteo.
Angela nunca había participado del mundo de la actuación, pero quedó entusiasmada con la experiencia. Además, relató a nuestro cronista que "el director nos dio tantas instrucciones, que aprendí muchas cosas, y hoy cuando veo televisión hasta advierto errores que se cometen".
La novel artista, si bien confiesa que no le gustaría estudiar de actriz, dice estar dispuesta a actuar en la segunda edición del taller Cine con Vecinos. "Creo que tengo condiciones, porque a mis escenas el director no las repitió", expresó.
Angela Perito es la madre de Lucrecia Gómez, la joven villamariense asesinada por su novio en 2007 y de otros tres hijos.
Según dijo a EL DIARIO, luego de la muerte de Lucrecia, tuvo un período de aislamiento social en su casa, y ahora procura realizar actividades que la alejen de su dolor por la pérdida de su hija. Asimismo, asegura tener con frecuencia experiencias místicas, que procura canalizar a través de la ayuda a personas enfermas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|