Un transportista oriundo de Tío Pujio, pero domiciliado en esta ciudad, recibió ayer su tercera condena de cumplimiento efectivo, luego de confesar su participación en los hechos que se le atribuían.
Se trata de Lucas Fabián Zoy, quien fue declarado autor responsable de “robo” y coautor de “hurto en grado de tentativa” y “robo”, por los que se le impuso una pena de dos años de prisión, con declaración de reincidencia.
Zoy, de 31 años de edad, se encuentra detenido desde el pasado 8 de marzo, poco después que cometiera un atraco en una mueblería ubicada sobre bulevar Alvear, casi esquina Mendoza, propiedad de Edith Brancatto.
Allí, alrededor de las 3 de la madrugada, el convicto reincidente y un joven de 18 años rompieron una de las vidrieras arrojando un trozo de cordón de la vereda y, una vez en el interior del local comercial, se apoderaron de un televisor LCD de 32 pulgadas y de una bicicleta tipo inglesa.
Al escuchar el estruendo que produjeron los cristales al estallar, vecinos de ese sector dieron aviso a la Patrulla Preventiva, cuyo personal arribó al lugar en contados minutos. Sin embargo, los ladrones se dieron a la fuga en la bicicleta robada, llevando consigo el TV.
Momentos más tarde, los uniformados constataron que los delincuentes habían abandonado el rodado sobre la vereda, momento en el que fueron detenidos, precisamente frente a un domicilio al que presuntamente querían ingresar para eludir la acción policial.
Ultima condena
Hace siete años atrás, más precisamente el 17 de noviembre de 2003, Lucas Zoy fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva, con declaración de primera reincidencia, por un hecho de “robo calificado por escalamiento”.
Por entonces detenido desde mediados de diciembre de 2002, pudo dejar la cárcel en febrero de 2006, ya que debió purgar casi toda la sanción por tratarse de un reincidente, y sólo pudo acceder al beneficio de la “libertad asistida”, que permite el egreso seis meses antes del cumplimiento total de la condena.
Ahora, tras la sentencia aplicada en la víspera, Zoy deberá completar un año y medio “a la sombra” ya que podrá recurrir nuevamente a la “libertad asistida”. Así, estará en condiciones legales de dejar el penal de barrio Belgrano el 8 de setiembre de 2011.
Nacido en Tío Pujio el 9 de mayo de 1979, este joven presidiario se radicó en Villa María hace varios años, registrando último domicilio en Porfirio Seppey y San Luis.
El juicio oral y público fue presidido por el camarista René Gandarillas y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y de la defensora oficial Silvina Muñoz, mientras que la secretaria actuante fue Gabriela Sanz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|