Mañana las 22 se presentará en una única función en el Teatro La Panadería “Cuestión de principios”, de Roberto "Tito" Cossa, con la actuación de Víctor Hugo Vieyra y Adriana Salonia (foto) y la dirección de Hugo Urquijo. Tiene dos premios ACE 2009, a mejor obra argentina y el premio de Mejor Actor de Teatro Alternativo.
En su trama, un hombre y una mujer se encuentran frente a frente después de veinte años de peleas, silencios, fuertes conflictos. El es un sindicalista que ha tenido una larga militancia política. Ella, autora y editora de una importante editorial. El padre la manda llamar porque la necesita para dar forma a sus memorias, que acaba de terminar de escribir. Los principios, la ética, los ideales del padre y la hija se verán confrontados a lo largo del desarrollo de la obra.
Y al mismo tiempo esa relación necesita una reconciliación y una reparación en lo personal. ¿Será posible conciliar sus posiciones? ¿Será factible que se acerquen tanto como para deponer diferencias?
Para la prestigiosa crítica Susana Freire, el protagonista de la obra de Cossa “decide publicar sus memorias laborales, para dejar constancia de la lucha gremial que representó en otro tiempo obtener conquistas sociales sin perder coherencia en su pensamiento, en su accionar político y, sobre todo, sin deponer sus principios. Fue un militante por convicción y ahora, a la edad de 70 años, sigue pensando que el socialismo no fracasó, sino que fallaron las estrategias de lucha. De cualquier forma, para la publicación del libro, recurre a su hija, autora y editora, con quien no tiene una buena relación. Así se presentan estos personajes, que van a revelar viejos rencores personales e irreconciliables diferencias ideológicas”.
Para reservas o consultas comunicarse al teléfono: 4524379 o enviar un correo a teatrolapanaderiavm@gmail.com.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|