Doce equipos de diez provincias competirán desde el jueves próximo en la edición 2010/2011 de la Liga Nacional masculina de voleibol, que fue presentada ayer en forma oficial por la Asociación de Clubes (ACLAV).
El torneo, cuyo campeón defensor es Bolívar, comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta mayo del año venidero.
La presentación fue en el Hotel Tribeca de la Capital Federal, donde jugadores, dirigentes y autoridades de la ACLAV e IDS Sports se dieron cita para celebrar el inicio de una nueva temporada del voleibol argentino.
Los doce equipos que competirán son: SOS Villa María de esta ciudad, Boca (con localía en Concepción del Uruguay), Buenos Aires Unidos (Mar del Plata), Bolívar, Chubut Volley, Gigantes del Sur de Neuquén, Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, La Unión de Formosa, Club Pescadores de Gualeguaychú, Puerto San Martín Voley de Santa Fe, Sarmiento de Chaco y UPCN de San Juan.
Bolívar, ganador de las últimos cuatro torneos, aparece como candidato, aunque más amenazado que en otras oportunidades pues perdió a dos figuras capitales de su plantel, los brasileños William y Wallace.
Buenos Aires Unidos, que incorporó a Marcos Milinkovic, Sebastián Firpo, el villamariense Guillermo García y el brasileño André Radtke, se perfila como el principal rival del campeón.
La Liga Nacional tendrá una fase inicial donde todos los equipos se medirán entre sí en una serie que concluirá el 26 de febrero.
Los ocho mejores clasificados accederán a la disputa de los cuartos de final. Desde entonces los equipos se cruzarán en series eliminatorias hasta la final, que se jugará entre el 14 de abril y el 4 de mayo.
El siguiente es el programa de partidos de la primera fecha:
Jueves 18: SOS Villa María - PSM Voley, Boca - Pescadores de Gualeguaychú, La Unión de Formosa - Sarmiento, UPCN Voley - Carlos Pellegrini y Gigantes del Sur - Chubut Volley.
Viernes 19: Bolívar - Buenos Aires Unidos (televisado).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|