|
|
|
|
|
|
|
El norteamericano Derrick Coleman junto al jugador y traductor craikense Nicolás Rodríguez |
|
|
|
|
|
Pasaron casi 25 años de la última vez que un equipo de la ciudad tuvo entre sus filas a un jugador de origen norteamericano. Desde aquel Unión Central de mediados de los años 80, en los albores de la Liga Nacional, que no se registraba un hecho de estas características y es a través de Ameghino que militará en la Liga Cordobesa A que el basquetbol local volverá a contar con un jugador de aquel país.
Derrick Frank Coleman, un moreno de 25 años (25 de enero de 1985), ala-pivote y de 2,02 metros, es uno de los refuerzos del club local y promete ser uno de los protagonistas principales de este equipo que en la temporada anterior fue campeón de la Liga Cordobesa B.
En la noche de ayer Ameghino presentó su plantel en una conferencia de prensa que se desarrollaba al cierre de esta edición en el salón del Royal House de esta ciudad.
Más temprano, en horas de la tarde, EL DIARIO dialogó en forma exclusiva con dos de sus refuerzos, el mencionado Coleman y el ayuda base Nicolás Rodríguez, craikense, de 21 años y 1,90 de estatura. “Nico”, que ha jugado en Chañares de James Craik, Pesca de Carlos Paz, en la Universidad de Utah (Estados Unidos), Unión Eléctrica de Córdoba y ha jugado en los seleccionados de Córdoba de preinfantiles, infantiles y juveniles, es a su vez una pieza fundamental para el equipo, ya que cumple también el rol de traductor, más allá que el entrenador también tenga conocimientos de inglés.
Derrick Coleman, que fue jugador de la Universidad de Auckland en Estados Unidos, Universidad de Saint Mary´s de Canadá y de Pastos de Colombia, comentó a EL DIARIO sobre el basquetbol nacional dijo que “nunca escuché demasiado del basquet argentino, no sabía mucho de este país, pero me ha gustado mucho al igual que sus jugadores, en especial “Manu” Ginóbili, que juega en la NBA”.
Sobre las prácticas dijo que “me sentí muy bien en las primeras prácticas, he jugado basquetbol toda mi vida, es normal viajar y jugar. Con respecto al equipo, me he sentido muy bien, tengo muy buenos compañeros y espero tener una buena temporada junto a ellos”.
El norteamericano, que ha mostrado tener mucha potencia de piernas, se define como “un jugador versátil, me gusta jugar desde afuera o en el poste, no tengo problemas, siempre me desempeñé en las dos posiciones”.
En las prácticas ha demostrado ser un jugador que da espectáculo. “Sí, sí. Voy a cubrir las expectativas de todos, voy a volcar la pelota las veces que pueda como es mi forma americana de jugar”.
“Villa María es una ciudad muy linda. Vengo de Estados Unidos donde estamos entrando en el invierno y acá me gusta porque ya está en primavera”, dijo el norteamericano que en casi dos días en esta ciudad ya empieza a decir vocablos en catellano.
Doble función
En el caso de Nicolás Rodríguez, contó sobre sus expectativas que “son las mejores. El equipo mantuvo la base de la Liga Provincial anterior, que fue campeón y eso es muy importante para un equipo que va subiendo de nivel como lo está demostrando Ameghino. Las expectativas son siempre las mejores, luego se verá durante el torneo que sale”.
“Me he sentido muy bien en las prácticas, tenemos un muy buen técnico, y mis compañeros han demostrado ser piolas, buena gente, tengo un par de amigos en el grupo, así que muy bien”, dijo el ayuda base de 1,90m.
“Tener dos jugadores altos como Fernández y Coleman es muy bueno, tener pivote altos es importante. El resto de los equipos tienen pivote altos y que juegan muy bien, así que vamos a necesitar pivotes como David y Derrick, que nos den una gran mano”, dijo el jugador nacido en James Craik.
“Me considero un jugador que le gusta mucho el aro, tiro de dos y de tres, pero también paso mucho la pelota cuando hay que pasarla. Tengo un juego agresivo”, comentó.
Ameghino presentó anoche el equipo que jugará la Liga Cordobesa A, durante una conferencia de prensa realizada en el Royal House. En la misma estuvieron presentes los sponsors.
“Es un hecho que hace casi 25 años que no se daba en Villa María que vuelva haber un norteamericano jugando. Desde 1986 que Unión trajo a los norteamericanos para jugar la Liga Nacional B”, contó el dirigente Jorge Deulofeu.
“Como ayer, hoy y mañana, si uno no tiene una empresa grande como sponsor es muy difícil mantener los costos que significan jugar una Liga Nacional. En el caso provincial los costos son altísimos, imagínense una Liga B que se debe salir dos días antes una delegación completa, hotel, comida, etcétera. En esta Liga Cordobesa A, Ameghino participa a pulmón. Hasta ahora los dirigentes pondrán sus vehículos para trasladar al plantel, esperemos contar con el apoyo de las empresas y comercio de Villa María. El hecho de traer un jugador americano no significa que seremos campeones. Hay equipos que cuentan con un jugador norteamericano y otros refuerzos que han jugado en la Liga Nacional A o el TNA. Hay muchos equipos muy bien armados. Creo que va a ser un torneo muy parejo y esperemos que Ameghino esté en el lote de los de arriba.”
“Tengo buenas expectativas. No quiero ser ni optimista, ni pesimista. La Liga A es dura, mucho más que la B. Hay equipos de renombre, sin desmerecer a la B, donde nosotros estuvimos dos años.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|