|
|
|
|
|
|
|
Natalio Graglia está al frente de la Secretaría de Obras Públicas de Villa Nueva |
|
|
|
|
|
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva estimó ayer que el Gobierno de Guillermo Cavagnero ya asfaltó unas 60 cuadras, y que esa cifra se duplicará antes de que se termine la gestión.
En tanto, se concreta la etapa final de la pavimentación en barrio Centro del Rosario.
Entrevistado por EL DIARIO, Natalio Graglia dijo que esta fase contempló dos tramos en calle La Rioja, dos de calle Santa Fe, dos de Tucumán y dos de Entre Ríos, las cuales ya fueron asfaltadas.
Los trabajos se dan en el marco del Programa de pavimento de 60 cuadras, que también incluye al barrio Residencial América, Tránsito Cabanillas y Centro sur. Indicó que falta pavimentar la calle Modesto Moreno desde Comercio a Belgrano y parte del América.
La significativa obra es financiada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a través del Eninder, el Ente Intercomunal para el Desarrollo Regional que preside el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
Consultado sobre la cantidad de cuadras que ya han sido asfaltadas, calculó que asciende a las 60.
Dos barrios más
En tanto, otro programa con el mismo fin se ejecuta en Villa Nueva. Es el gestionado ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, que tiene un sector de Infraestructura, en el cual se solicitó los fondos para esta obra.
Graglia recordó que el mismo abarca los barrios La Floresta y Sarmiento. El municipio se hace cargo de la disposición del material para estos trabajos.
El funcionario precisó que ya se ejecutó un 90% de la obra de cordón cuneta y luego se iniciará el asfaltado. Arriesgó que antes de fin de año podría estar pavimentado. Son entre 35 y 40 cuadras, de acuerdo a lo que apuntó.
Graglia señaló que antes de que Guillermo Cavagnero culmine su gestión se habrían asfaltado 120 cuadras.
Luego subrayó que, además, se presentó otro programa de pavimentación ante la Subsecretaría de Vivienda que comprende el barrio Florida.
Animales sueltos
La concejala Sandra Bailone presentó una nota en el Concejo Deliberante para exponer que “desde hace algún tiempo se constata la presencia peligrosa de animales sueltos, principalmente caballos, en las inmediaciones del puente carretero, conocido como puente Andino”, los que “han causado graves problemas a conductores de automóviles y otros vehículos que transitan por el sector, poniendo a veces en grave riesgo su integridad física y hasta su vida”.
“Frente a esta realidad es preciso adoptar medidas a la mayor brevedad posible para evitar que tengamos que lamentar luego, una o más víctimas de accidentes causados por esos animales. Es necesario buscar la manera de retirar las bestias del lugar y llevarlas a un lugar seguro, en el cual no representen riesgo para persona alguna”, indicó la edil de la Unión Cívica Radical.
“Si bien podría decirse que no es fácil encontrar un espacio para encerrar a esos animales, debemos considerar, antes que cualquier otra cosa, que frente al supuesto dilema de tener que elegir entre el problema de encontrar un sitio para los animales y el de dejarlos que sigan deambulando por el sector pudiendo causar problemas graves a la salud o la vida de una o más personas, la elección es obvia. Por ello, es sumamente necesario accionar rápida y eficazmente. Es necesario determinar con certeza si los animales tienen dueño y, en caso de que así sea, debe citarse a sus propietarios para exigir que adopten medidas de seguridad al respecto”, solicitó la legisladora local.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|