|
|
|
|
|
|
|
Un momento de la firma de contratos que se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco municipal |
|
|
|
|
|
Se firmaron ayer contratos de adjudicación a cuatro interesados en adquirir terrenos destinados a comercios, servicio y residencias estudiantiles en las tierras donde funcionaba el Aeroclub, en el marco del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Fue al mediodía de ayer y el presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, agradeció “a cada uno de los interesados por la confianza en el municipio, al haber participado de esta licitación y en estos concursos de precios para adquirir estos terrenos que representan una zona de mucho crecimiento”.
El funcionario indicó además que “en lo que hace a las viviendas familiares, tenemos más de 400 inscriptos que van a tener la posibilidad de adquirir un lote en la zona”, agregó el funcionario.
Nombres propios
Los adjudicados son: el “Grupo Quattro” (conformado por Gerardo Giusiano, Claudio Salas, Oscar González y Ariel Márquez), Darío José Azumendi, Mario Ricardo Avaca y Tecnología y Construcciones SRL, de Gerardo Raúl Varetto.
En el acto Carignano reveló “en los próximos días se estará realizando un nuevo llamado a licitación para empresas interesadas en terrenos destinados a comercios, servicio y residencias estudiantiles”.
El titular del IMI informó también que “a fines del mes en curso se sortearán los lugares de los lotes correspondientes a cada familia seleccionada por cumplir con los requisitos necesarios para la construcción de viviendas”.
Hizo saber además que “a fines del mes de enero se comenzará con las obras de infraestructura en el sector, que en un principio contempla la apertura de calles, la colocación de alumbrado público y la red de agua corriente, para continuar posteriormente con la red de cloacas, hasta llegar a dotarla de todos los servicios necesarios.
Estuvieron presentes en la rúbrica de los contratos llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio municipal, el director del Instituto Municipal de Inversiones, Sergio Múgica, y el asesor letrado del mismo Instituto, Danilo Baiocchi.
“Mi casa”
Se llevó a cabo una reunión con las 93 familias beneficiarias del programa “Trabajo, mi casa” con el objetivo de avanzar en la confección de los contratos y el acuerdo en el pago de las cuotas de los terrenos de barrio Industrial y San Martín.
En ese sentido, la Secretaria de Descentralización, Virginia Martí junto a la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, acordaron junto con los representantes de cada familia el plan de pago de los terrenos, en cada caso, y la fecha en que se debe abonar la primera cuota, además de dar a conocer a los beneficiarios la confección de los contratos correspondientes.
En tanto, los próximos jueves 2 y viernes 3 de diciembre se realizará la firma de los contratos particulares con planes de pago que varían en 24 cuotas de $300 pesos y 48 cuotas de 200 pesos.
A partir de esa instancia, se procederá a fijar la fecha de entrega de los contratos rubricados y las chequeras de pago de las cuotas, que comenzarán a abonarse a partir del mes de enero del año 2011.
Cabe destacar que posteriormente, darán inicio los trabajos de apertura de calles y la instalación de los servicios de agua y luz en los terrenos que se encuentran en los barrios Industrial y San Martín de esta ciudad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|