Tres vacunos muertos e importantes daños materiales dejó como saldo un accidente carretero registrado ayer a la mañana sobre la autopista Villa María - Córdoba, al volcar un camión jaula en las inmediaciones del nudo vial de acceso a la ciudad por la ruta nacional 158.
El siniestro se produjo minutos antes de las 9.30 cuando, por causas que no fueron precisadas, el conductor de un Mercedes Benz 1124 (patente IPR 040), con acoplado (GDM 843), perdió el control del rodado y se salió de la carpeta asfáltica, tumbando sobre una de las banquinas.
Al parecer fue una mala maniobra del camionero la que desestabilizó el transporte vacuno, que circulaba con una carga total de 105 novillos en pie, informó oficialmente la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín.
El acoplado llevaba 80 cabezas de ganado, tres de las cuales murieron como consecuencia del violento impacto del acoplado contra el pavimento.
Afortunadamente, el chofer del rodado, identificado como José Antonio Garita, de 24 años de edad, resultó ileso. Igual suerte corrió Alejandro Gabriel Gómez, de 40, quien guiaba una camioneta Ford Courier (GBL 125) que circulaba en el mismo sentido del camión.
Ocurre que, como consecuencia del vuelco, el acoplado alcanzó a colisionar con el vehículo utilitario.
Pese a la magnitud del siniestro, sólo hubo que lamentar daños materiales en ambos rodados, además de la muerte de los tres novillos.
Moto robada
Una vecina de barrio General Paz denunció en las últimas horas que autores ignorados le sustrajeron una moto que había dejado estacionada en la vía pública con las medidas de seguridad correspondientes.
Se trata de Andrea Favole, de 31 años, quien minutos antes de las 21 de la antevíspera requirió la presencia policial en calle Reconquista a la altura del 150, donde se había producido la sustracción.
La joven mujer relató a los uniformados que manos anónimas le habían robado una Honda Biz (patente 248 DBI), de color gris, que había dejado en la vereda.
Carros con arena
La Policía informó también que poco después de las 11 de ayer procedió al secuestro de cuatro palas anchas y dos carros metálicos tirados por sendos caballos, en los cuales se acababa de cargar arena del río en la zona de la costanera villamariense y calle Perito Moreno.
No se dio cuenta de personas demoradas, pero sí que se labran actuaciones contravencionales por extracción ilegal de áridos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|