|
|
|
|
|
|
|
Con la pelota. Matías Bolatti domina el balón ante la presión de Palmerola, mientras observa la jugada López (foto gentileza La Voz del Interior) |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
Si Alumni tenía un partido para reencontrarse con sus ilusiones y refrendar su cartel de equipo difícil, ése era el de anoche, en el estadio Miguel Sancho y contra Racing de Nueva Italia, un rival de nombre y disfrazado de candidato.
Por eso el empate sin goles que dejó el duelo de cordobeses, por la séptima fecha del torneo Argentino A, puede tomarse como una prueba superada que tal vez signifique más en el ánimo del grupo que en la tabla de posiciones.
Dentro de un partido cargado de imprecisiones, el equipo villamariense tuvo un poco más de ideas que la “Academia” y, en el balance general, ejerció una supremacía que -trasladada al resultado- bien podría haber dejado un triunfo, más si vale para sumar el contexto, la calidad del rival y las exigencias por mejorar que había implementado el entrenador Mauricio Magistretti en la previa del encuentro.
En casi todo el segundo tiempo y gran parte del primer período, Alumni fue protagonista del partido y ello sirvió como un guiño positivo para su técnico, que se había “jugado” en modificar bastante el equipo, en nombres y en sistema.
Una prueba real de ello fue la presencia intimidante de Facundo Basualdo, un delantero que apareció de titular por primera vez en el campeonato y resultó ser la pieza de peligro que tuvo Alumni para desequilibrar en los últimos metros.
Sin embargo, lo mejor de Alumni fue la actitud grupal para no amilanarse ante los supuestos pergaminos importantes del conjunto de Marcelo Bonetto y mostrar los suyos. De hecho, en el arranque mismo del partido, Racing quiso ponerle el pecho al elenco villamariense con una jugada con pelota detenida que llevó riesgos a través de sus ex fortineros: tiro de esquina de Mauro Velárdez y cabezazo apenas desviado de Damián Fernández.
Pero el visitante no se achicó, controló el mediocampo con presión constante del trío Bolatti-Quiroga-Estrada y buscó espacios con Basualdo por izquierda y Emiliano Pérez por derecha.
Entonces la reacción no se hizo esperar y la pelota también merodeó el área chica de Rubén Del Olmo cuando Pérez envió un centro rasante que Víctor Rena no pudo capitalizar de lleno.
En ese momento el partido era parejo, con algo más de audacia desde la “Academia”, que llegó bien por intermedio de un remate de Velárdez, haciendo revolcar a Chiarini.
Pero cuando Velárdez salió lesionado para que ingresara Gastón Leva (delantero), a los 31’, el local se quedó sin conductor y la preocupación de Quiroga por controlar sus espaldas ya no fue la misma.
En el complemento, Alumni salió entonces más decidido y agarró el timón del partido, que bien pudo haberlo ganado con dos jugadas nítidas, en las que Basualdo tuvo participación.
En la primera, el delantero habilitó a Bolatti, quien -en la puerta del área- sacó un remate apenas desviado y en la segunda ganó una pelota que parecía perdida y se la entregó a Walter Estrada, quien envió el remate que Del Olmo controló en dos tiempos.
Racing, presionado, ni siquiera pudo reaccionar con voluntad y apenas tuvo cierto protagonismo desde los 34 hasta los 40 de la etapa, cuando Ochoa no pudo conectar bien un rebote de Chiarini -tras disparo de Rivero- y Damián Fernández envió un tiro elevado luego de un corner.
En lo demás, la pelota fue y vino sin destino fijo, aunque Alumni dejó una mejor impresión en las pelotas divididas -mostró mayor factor H- en el orden defensivo y hasta en la búsqueda de ataque, más allá que careció del toque final.
@ Síntesis
RACING
Del Olmo 7
López 4
H. Fernández 5
D. Fernández 5
Vangioni 5
Rivadero 4
Valero 5
Besica 5
Velárdez 5
Rivero 5
Palmerola 4
DT: Marcelo Bonetto.
ALUMNI
Chiarini 6
José 6
Figueroa 6
Caler 6
Villagra 7
Pérez 5
Quiroga 6
Estrada 6
Bolatti 5
Basualdo 7
Rena 6
DT: Mauricio Magistretti.
Cambios: 31m PT Leva (4) x Velárdez (R), 26m ST Arias x Estrada (A), 28m ST Reartes x Rivadero (R) y Lucero x Basualdo (A), 32m ST Ochoa x Palmerola (R) y 42m ST Guzmán x Bolatti (A).
Amonestados: Valero (R); Figueroa y Rena (A).
Expulsados: no hubo.
Jugado en: Estadio Miguel Sancho.
Arbitro: David Bresler (Paraná).
@ La figura
Facundo Basualdo fue el jugador más incisivo de Alumni en los últimos metros y el que despertó el partido en cada arranque por las puntas. Si bien demostró que le faltaba minutos en cancha, tuvo actitud para jugar en un partido complicado, como el resto de sus compañeros.
@ El árbitro
El paranaense David Bresler alternó aciertos y desaciertos, pero no se dejó llevar por la presión de la gente y estuvo atentó a cada jugada.
@ Posiciones
Zona 3
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Gimnasia 12 5 4 0 1 8 5
Juv. Antoniana 10 5 3 1 1 9 5
Ctra. Córdoba 9 6 2 3 1 4 22
Alumni 8 6 2 2 2 3 2
Racing (Cba.) 8 7 2 2 3 7 10
Juv. Unida (SL) (*) 7 5 2 1 2 7 7
Dep. Maipú (*) 6 4 1 3 0 3 2
Desamparados 5 5 1 2 2 4 6
Talleres (J) 0 5 0 0 5 1 7
(*) Suspendido en el ST por agresión a un jugador. Hoy: Dep. Maipú - Gimnasia (20.30). Mañana: Talleres - Juventud Unida (16.30) y Desamparados - Juv. Antoniana (20).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|