Molesto, el propietario de una cadetería villamariense se presentó en la mañana de ayer en la Redacción de EL DIARIO y expresó distintas quejas hacia quienes emplean a cadetes “y no se hacen cargo”.
El hombre, quien reveló su identidad en este matutino, prefirió no dar su nombre públicamente “porque tengo miedo de sufrir represalias”.
Con carpetas en mano, señaló que hace cuatro meses presentó en la comuna un proyecto relacionado con el rubro y dijo que “el municipio está trabajando mucho en ese sentido”.
“Hay muchos cadetes truchos, porque no pertenecen a ninguna cadetería. Entre los que trabajan en rotiserías, farmacias y carnicerías son cerca de 40. Existe una farmacia que emplea a chicos de 14 años, porque les pagan menos y les rinden económicamente” expresó.
Por otro lado, dijo que también hay “quienes aprovechan la labor para cometer delitos y lo sé fehacientemente”.
@ Propone
“Propuse que cada uno utilice una pechera con un número de identificación. Esto también disminuiría la gran cantidad de infracciones de tránsito que cometen, porque se cuidarían al estar individualizados”.
“Nosotros pedimos que el cadete trabaje para una cadetería, o bien para un local pero en blanco, que esté registrado y con toda la reglamentación cumpliéndose”, remarcó.
Según dijo, en Villa María hay cerca de 250 cadetes, entre registrados y no.
“Pido que si al cadete le llega a pasar algo, por ejemplo en un accidente, que sus jefes se hagan cargo”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|