|
|
|
|
|
|
|
Cerca. Con el “Mono” ya vencido, la pelota se va por muy poco. Yrigoyen logró el propósito de ganar en casa y ahora todo se definirá en Arroyo Cabral |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido muy enredado y friccionado en la mitad de la cancha, pero emotivo al fin por todo lo que significa disputar una instancia de semifinal, en su cancha y ante un buen marco de público (más de la visita) Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio derrotó por 1 a 0 a Colón de Arroyo Cabral.
En el primer tiempo pudo observarse una leve superioridad de los dueños de casa, que si bien no profundizaron muchas veces sobre el área rival, fueron más claros y precisos a la hora de intentar jugar frente a un combinado cabralense que, por momentos, se mostró muy desconcentrado en todas sus líneas y sin conexión entre cada una de ellas.
Los nervios provocaron que los de Jorge Peñaloza no pudieran dar más de dos pases seguidos en forma prolija, lo que benefició a un Yrigoyen que con tranquilidad fue empujando hasta meter al rival dentro de su área.
Y tanto fue así que a los 16´ la defensa “rojinegra” reventó una pelota hasta cerca de la mitad de cancha donde Julio Berterame desconcertó a todos con un remate de zurda (sin dejar que la pelota pique) que parecía no traerle complicaciones a un Julio Giraudo que, retrocediendo sobre sus pasos, resbaló, la pelota le picó delante de sus narices y se le metió en su propia portería, significando para el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Germán Vicario.
Dicho tanto le dio mayor serenidad a un elenco local que se dedicó a jugar con la desesperación de su rival, que fue en búsqueda de la igualdad, pero no alteró en demasía a un tranquilo Federico Pedernera y, defensivamente, le brindó mayores espacios a su rival, que igualmente no volvió a vulnerar el arco rival.
El inicio de la etapa complementaria tuvo cierto parecido a lo que fue el final de la etapa inicial, aunque Colón fue más profundo en ataque y generó las situaciones que le faltaron en los primeros 45 minutos como para emparejar el tanteador.
La primera llegó a los cuatro minutos cuando Diego Gabetta ganó por izquierda y, al llegar al fondo y cayéndose, remató de zurda impactando la pelota en el palo derecho de Pedernera, quien en el rebote atenazó el balón para evitar mayores sobresaltos.
En medio de la mejoría cabralense, Yrigoyen apostó sus fichas a tratar de liquidar el pleito de contragolpe producto del adelantamiento y la desesperación del rival, pero casi no llegó a inquietar el arco custodiado por Giraudo.
El “rojinegro”, mientras tanto, tuvo otra chance clara recién a los 30’ cuando Lucas Morre exigió con un tiro libre pegado al palo derecho, pero se encontró con el arquero rival desviando la trayectoria de la pelota con una gran estirada y, en la segunda jugada, el balón llegó nuevamente al área pero en forma de centro y allí Mansi metió un cabezazo que rebotó en el palo izquierdo y le ahogó el grito de gol a la parcialidad cabralense.
En la instancia final el trámite siguió con la misma tonalidad, es decir, con leve superioridad de Colón, a lo que se le agregó una polémica y reclamó sobre el árbitro, quien no vio primero un supuesto penal por mano dentro del área y después, a instancias del línea, le anuló a Moyano un gol de cabeza por posición adelantada.
Mientras tanto, Yrigoyen, se dedicó a aguantar lo más ordenado posible la ventaja obtenida en el primer tiempo, rechazó todo lo que pasó cerca de su área y asegurando así la ventaja pensando en lo que será su visita a Arroyo Cabral el próximo domingo.
La figura
Julio Berterame porque destrabó a favor de su equipo la paridad del partido con un remate de larga distancia y por aportarle mucha seguridad a la defensa de Yrigoyen. También tuvieron buenas intervenciones el arquero Pedernera y el volante Chiosso. En Colón, Abatedaga se destacó por el empuje desde el fondo.
El árbitro
Regular arbitraje de Julio Quinteros, quien realizó un buen primer tiempo, pero en el complemento dejó mucho que desear al obviar muchas infracciones, inventó algunas otras y le faltó sacar más amarillas y alguna que otra roja por jugadas que lo ameritaban.
Síntesis
H. Yrigoyen 1
Pedernera 7
Fonseca 6
Ortiz 6
Echavarría 6
Berterame 7
Chiosso 6
Mansilla 6
Grosso 6
Barbuio 6
Negrini 6
Marín 6
DT: Germán Vicario.
Colón 0
Giraudo 6
Abatedaga 6
Alvarez 5
Mansi 5
Acosta 6
Chocobares 5
Navarro 5
Tottis 6
Morre 5
Gabetta 5
Moyano 5
DT: Jorge Peñaloza.
Gol: 16m PT Berterame (HY).
Cambios: 14m ST Figueroa (6) x Chocobares (C), 25mST Basualdo x Acosta (C), 37m ST Liendo x Negrini (HY) y 45m ST Fernández x Marín (HY).
Amonestados: Fonseca, Mansilla, Liendo y Fernandez (HY); Gabetta, Morre y Figueroa (C).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Julio Quinteros.
Jugado en: Tío Pujio.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|