El ministro de Salud de la provincia, Oscar González, justificó ayer las demoras en designar personal en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Bell Ville -cerrada días atrás- por "la dificultad para encontrar especialistas, dispuestos a radicarse" en esa ciudad.
"Felizmente, creo que esta semana estaríamos firmando contrato con dos nuevos profesionales de ese área, con lo cual quedaría resuelto el tema", estimó.
El titular de la cartera sanitaria, a su vez, señaló que este sector en conflicto del Hospital José Antonio Ceballos tiene actualmente a seis ginecobstetras.
Sin embargo, el médico Omar Jure, dijo que reclaman desde hace ocho meses, a través de reuniones con la Dirección del Hospital y el ministro de Salud, por personal que "nunca llegó".
"La Dirección del hospital determinó cerrar el servicio y sólo funciona una guardia de Ginecología para atender a las mujeres con trabajo de parto", agregó.
Marcha. Mujeres de la ciudad de Bell Ville se movilizarán hoy para reclamar por la reapertura de la sala de Ginecología y Obstetricia del hospital.
La concentración será a las 20.30 en el Monumento a la Madre, ubicado en Córdoba y España, para luego partir rumbo a la Plaza 25 de Mayo.
La convocatoria es para bellvillenses y otras mujeres de la región, dado que según aseguran el 60% de las consultas, se llevan a cabo en este nosocomio.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|