Señor director:
Permítame demostrar con esta nota la "Fábula mentirosa" tramada por los dos personajes que doy a continuación: el intendente municipal Omar Julián y el asesor letrado de la Municipalidad, Alesio Conti.
La fábula mentirosa se comprueba y queda demostrada en la narración de las notas antes publicadas en EL DIARIO en las ediciones del 30 de octubre y el 11 de noviembre de este año.
El 30 de octubre fue publicada la carta abierta enviada por quien suscribe continuando los reclamos y denuncias públicas y formales por la ya famosa "vivienda digna" que le prometiera el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a Juancito Salabagione, elevando el presupuesto necesario de materiales totales para la construcción en el monto de 14.460 pesos aceptado por el intendente, al recibir y retirar el adelanto del subsidio de 14 mil pesos y que una vez avanzada la construcción recibiría 5 mil más, completando el total otorgado luego del informe de los profesionales.
Pasan 18 meses y no se comenzó la obra, ni fueron comprados los materiales, lo que demostró que el intendente utilizó los 14 mil pesos en otro destino, al presentar yo las denuncias correspondientes públicas y formales en Tribunales bellvillenses se comienza la contrucción y se comprueban con el transcurso del tiempo varias anormalidades denunciadas con fecha 30 de octubre de 2010. Hago pública una carta abierta en este medio, ya que transcurrieron 33 meses del anuncio hecho por el secretario (de Acción Social de la provincia) Darío Ranco y todavía no entregaron la casa prometida, haciendo llegar dicha nota por intermedio de un legislador provincial, la misma, a manos del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.
Al tiempo que EL DIARIO presenta una nota con fecha 6 de noviembre expresando haber tenido acceso al expediente y realizando una investigación la cual avala las denuncias por mí presentadas y expresa que el intendente prefiere guardar silencio ya que el caso se encuentra en la Justicia, que la misma está en manos del doctor Conti, que es la persona que puede hablar de esta cuestión, solicitándole al profesional redacte un escrito contestando lo narrado en la carta abierta publicada el 30 de octubre.
Sin informarle de la nota de investigación publicada por este matutino el 11 de noviembre último, haciendo un relato contrariando totalmente la realidad de los hechos intentando apartar y encubrir las gravísimas anormalidades (delitos) cometidas con relación al tema mencionado por el intendente, enviando el escrito en nombre de éste, diciendo en el mismo que no tiene conocimiento de ninguna denuncia formal contrariando lo que expresó en la nota de investigación del 6 de noviembre, algo inaceptable de un profesional. Para no hacer más extensa la nota me referiré a dos o tres párrafos de la misma. Señor Conti, ¿quién se cree que es?, ¿qué capacidad o autoridad posee usted y el intendente para opinar sobre la enfermedad de Juancito diciendo que la ayuda debe ser provisoria, cómo es provisoria la necesidad del niño? Usted no posee la más mínima capacidad para opinar sobre el tema.
Por último, la vivienda fue construida luego de las denuncias que realicé en su momento. Gracias a la publicación de la carta abierta y la entrega de la misma a Massei, porque los intimaron a construir la habitación que le sustrajeron al plano original, comenzando el lunes 8 de noviembre pasado.
Llevaré las notas mencionadas en la Fiscalía, donde presenté la denuncia para que investiguen y verifiquen lo narrado. No intenten adjudicarse la vivienda, ya que la donó el Ministerio, no la Municipalidad.
Deberán revertir las cláusulas del comodato redactado por usted; de todos modos le daremos solución a corto plazo, cuando asuma la futura intendenta de Ballesteros Sud en 2011 o ¿tiene alguna duda usted o el intendente al respecto?
El único párrafo rescatable de su escrito es donde expresa que el pueblo conoce a Omar Julián y también a Carlos Amado. Es verdad, lo comprobarán en 2011.
Cuando lo deseen o lo "obliguen" a contestar una nota publicada por mí, primero asesórese correctamente, segundo, infórmese al respecto y tercero, grábese esta frase: "Antes de poner en movimiento la lengua, es indispensable poner en funcionamiento el cerebro". Importante ¿no?
Lo invito a debatir públicamente el tema ante los medios de comunicación, de manera oral, escrita o televisiva.
Carlos Amado
DNI 7725424
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|