El propietario de una firma dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola de la ciudad de Leones, denunció que un presunto comprador adquirió una 4x4, y tres tractores con cheques a la fecha, que tiempo después comprobó que estaban denunciados como robados.
Se trata de Daniel Tomás Magnaterra, quien señaló a un hombre identificado como Mario Arturo Pérez, oriundo de Villa Mercedes, provincia de San Luis, como el presunto estafador.
En octubre
Según se conoció, en octubre se realizó la primera operación en la que Pérez, compró un tractor Massey Ferguson, a 43 mil pesos y pagó con un cheque del Banco ABC. Tiempo después, el hombre de Villa Mercedes volvió a la concesionaria de Leones, esta vez para adquirir una Ford Ranger y un tractor OM, operación que saldó con dos cheques del Banco Macro, por 45 mil pesos.
Y finalmente, el 13 de noviembre concretó la última compra, de un tractor Deutz, por el cual entregó un cheque por 17 mil pesos.
Al parecer, cuando Magnaterra intentó utilizar los cheques para una transacción, descubrió que los mismos -confeccionados a la fecha- eran robados. Esto no había sido advertido con anterioridad porque al consultar en el Banco Central, como todos los valores eran de ese tipo, figuraban sin novedad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|