|
Dos días después que el fiscal Daniel Del Vö dictara la "falta de mérito" de todos los jóvenes involucrados en el denominado "caso Mojica", la jueza Cecilia Fernández de Ferrero libró un exhorto para que las autoridades del Instituto de Menores "San Jorge" liberaran a Federico A.
El adolescente, de 15 años de edad, fue retirado por su madre, Claudia Falé, quien había viajado a la capital provincial para visitarlo entre las 13.30 y las 15.30. Pero cuando arribó al correccional ya había llegado la orden de la magistrada villamariense que lo excarcelaba.
El lunes, el fiscal Del Vö había ordenado la libertad de Cristian Moreno, de 21 años, y de José Francisco Zabala, de 20, quienes permanecieron 33 días tras las rejas, ya que fueron apresados el 13 de octubre por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín.
Pero más allá de las libertades concedidas, los tres jóvenes continúan a disposición de la Justicia hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales.
El hecho que se investiga se produjo el viernes 8 del mes pasado en la despensa ubicada en 12 de Octubre 215, barrio Palermo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en el local comercial con fines de robo y, producto del estrés padecido por la situación, la almacenera Blanca Acastello de Mojica, de 60 años, sufrió una descompostura cardíaca que le causó la muerte minutos después.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|