|
|
|
|
|
|
|
Paravano traba con Peñaloza en la práctica. El artillero de Morteros conformaría la dupla de ataque con Romay |
|
|
|
|
|
El ingreso del delantero Francisco Paravano, el retroceso de Román Strada y la posibilidad de jugar con un enganche son algunos de los aspectos novedosos en Alumni para recibir a Desamparados de San Juan, según se desprende de la práctica que el plantel villamariense efectuó ayer, en Plaza Ocampo.
En el habitual duelo entre titulares y suplentes, Paravano convirtió tres goles y asoma para volver al primer equipo después de tanto esperar en el banco o afuera del plantel, como sucedió el pasado fin de semana, en Córdoba y ante Talleres.
El tema es la falta de contundencia, convertida en un problema que el entrenador Víctor Riggio pretende borrar para el partido del domingo (a las 20), con el afán de ganar por primera vez en la “Placita” y salir de la zona de descenso.
En consecuencia, el “Tano” buscó una variante esta semana y el delantero proveniente de Morteros parece que tendrá su chance desde el arranque, algo que nunca tuvo con el nuevo entrenador y pocas veces se le presentó con Carlos Ranalli.
Claro que la vuelta a la titularidad de Paravano no significaría la salida de otro delantero, ya que Riggio ensayó con Román Strada de carrilero por izquierda y mantuvo a Emiliano Romay en el ataque.
Vale aclarar que el goleador Carlos Herrera todavía debe cumplir dos de las tres fechas de suspensión que le aplicaron luego de ser expulsado ante Juventud de San Luis. Y es por este motivo que surgen posibilidades para Paravano y Federico Depetris, quien precisamente lo remplazó ayer, en el último tramo de la práctica.
A su vez, Riggio probó con Juan Aimar en la posición de enganche bien definido y dejó un volante central, Nahuel Caler, mientras Ariel Mascambroni -que se recupera de una fatiga muscular- trabajó afuera de la cancha primero y más tarde entró para los suplentes.
De todas maneras, el técnico se fue de la “Placita” bajo la lluvia y sin confirmar a los once titulares, a la espera de la recuperación total de Mascambroni, como así también de Orlando Porra, quien acusa una contractura y tampoco entrenó con normalidad.
Por lo pronto, el equipo que probó en la víspera y que ganó 4-1 fue el siguiente: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz y Diego Villagra; Matías Bolatti, Caler, Strada y Aimar; Romay y Paravano.
Con el correr de los minutos, Diego Manicero remplazó a Romay y marcó un golazo de tiro libre. Además, Lautaro Pérez entró por Yocca, Leonardo López sustituyó al “Zapallito” Aimar y Federico Depetris (autor del gol de los suplentes) hizo lo propio con Paravano.
El remantente alistó a Jonathan Scalzo; Pérez (Mascambroni), Leandro Peñaloza y Fernando Maldonado; López (García), Eduardo Wonner, Esteban Canelo y Nicolás Ponce; Manicero; Herrera y Depetris.
El plantel volverá a entrenar esta tarde, en el predio del club, donde el técnico evaluará la evolución física de Mascambroni y Porra, como así también aguardará para saber cómo se encuentra Yocca, quien salió del partido de práctica porque recibió un golpe.
Rival armado
En Desamparados de San Juan, que pelea la clasificación en la Zona 2, el entrenador Darío Tempesta no parece tener inconvenientes para definir el equipo titular.
Según se desprende de los entrenamientos entresemana, Tempesta le redoblará la confianza al equipo que viene de empatar 1-1 con Racing, en San Juan.
En consecuencia, el “Víbora” formaría con Aguiar; Del Cero, Barth, Beratz y Díaz; Garrido, Campo, Lamberti y Alvarez; Ceballos y Reinoso.
El plantel sanjuanino llegará hoy a Villa María, ya que trabajará en la provincia cuyana por la mañana y emprenderá viaje después del mediodía.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|