La asociación villamariense Vínculos en Red, que aborda la trata de personas y trabaja en conexión con las Hermanas Adoratrices, consiguió la personería jurídica.
Al constituirse como persona jurídica ahora es la organización, y no alguno de sus miembros, quien asume todos los derechos y las obligaciones de la misma.
Esto implica que las deudas y obligaciones que pueda contraer la asociación están garantizadas y se limitan sólo a los bienes que pueda tener Vínculos a su nombre.
Con la novedad, alcanzada luego de la realización de numerosos trámites, Vínculos tiene mayores posibilidades de poder acceder a créditos financieros, ya que las entidades financieras se muestran más predispuestas a conceder préstamos a personas jurídicas que a personas naturales, lo que podría redundar en mayores acciones en la lucha contra la trata de personas.
@ En organización
La asociación, que integran entre otros Alicia Peressutti y Omar Picatto, está en plena organización de lo que será el Segundo Congreso Nacional del Interior del País contra la Trata y la Explotación de Personas, el que se desarrollará nuevamente en Villa María, esta vez en la Sociedad Rural.
El encuentro se concretará en mayo del año próximo y ya hay confirmados 50 panelistas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|