El Registro Civil de Villa María inscribió en sus distintas oficinas 1.321 nacimientos desde el pasado 1 de enero hasta la fecha.
Según se pudo conocer, los nacimientos registrados en las oficinas centrales de la mencionada dependencia gubernamental fueron 1.117, mientras que los anotados en las oficinas del Registro Civil de los distintos MuniCerca fueron 204.
Como dato relevante se dio a conocer que en el mencionado período, los nacimientos de varones fueron 680, mientras que los de nenas fueron 641.
Así también se detalló que del total de varones nacidos, 575 fueron inscriptos en las oficinas centrales del Registro Civil y 105 en los MuniCerca, mientras tanto las nenas anotadas en las oficinas del Palacio Municipal fueron 542 y en los MuniCerca 99.
Además, se informó que los nombres de varón más elegidos son Mateo, Benjamín, Thiago, Luciano y Genaro, mientras que los nombres de nena más frecuentes son Mía, Alma, Abril, Nahiara, Morena y Ludmila.
También se reveló que la cantidad de nacimientos registrados hasta el momento son 98 más que en el mismo período del año anterior, en el que se habían contabilizado un total de 1.223, lo cual equivale a un incremento de más del 7%.
Condiciones
Los responsables de la oficina comunal advirtieron que la inscripción del recién nacido debe realizarse dentro de los 39 días posteriores al nacimiento, caso contrario se realiza “fuera de término”, lo cual significa el cobro de 3 pesos adicionales entre los 40 y 60 días de retraso y de 30 pesos si la cantidad de días de demora es mayor.
A tal fin se debe presentar DNI original de los padres y fotocopias (en caso que alguno tuviera constancia en trámite debe presentar Acta de Nacimiento adjunta), certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital donde nació. Además los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos también en original.
Si el nombre elegido para el bebé no figura en los listados del Registro, y sí en las páginas de Internet, se debe presentar copia de ello. En caso de que no figure en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la provincia.
Cabe mencionar que si los padres son casados puede presentarse uno de ellos con libreta de familia en mano, caso contrario deberán asistir ambos. El costo de la inscripción es de 4 pesos.
Los nacimientos pueden inscribirse en las oficinas centrales del Registro Civil o en los MuniCerca de cada sector barrial.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|