|
|
|
|
|
|
|
Es la hora. Romero se apresta a jugar la segunda final consecutiva con Argentino, subcampeón en el Apertura |
|
|
|
|
|
“Orgulloso”, así dijo sentirse Christian Romero después de llegar a la segunda final consecutiva con Argentino, que buscará vengarse del frustrado título en el Apertura y quedarse con la vuelta olímpica del Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Sin embargo, el ex volante sabe que el “árbol no debe tapar el bosque” y por ello aseguró que a su equipo “todavía le falta jerarquía”, sobre todo luego de sufrir para ganarle 3-2 a Alem en La Leonera, cuando tenía todo a su favor, en la revancha de las semifinales.
En diálogo con EL DIARIO, el joven entrenador dijo estar “orgulloso por los chicos, por el club, por el esfuerzo grande que hicieron”.
“Estamos en una final más, con mucho orgullo de parte nuestra”, recalcó Romero.
Consultado sobre la complicación que tuvo Argentino en el partido, con el correr de los minutos, el técnico reconoció que “enfrentar a Alem siempre es duro, sobre todo en su cancha; tiene muchos pergaminos, muchos títulos, por algo es un equipo muy grande de la liga, al cual respetamos mucho”.
“Nosotros somos un equipo humilde, que casi no tiene títulos, entonces vamos en búsqueda de crear un club grande y únicamente con roces con estos rivales vamos a ir mejorando”, agregó.
Más allá de todo, Romero sentenció: “Nos falta todavía para lograr un título”.
“La verdad que estamos orgullosos por llegar a donde llegamos, pero creo que todavía somos muy inocentes, perdemos pelotas increíbles, por momentos nos dormimos mucho”, consideró.
“Creo que crecimos, estamos orgullosos y tenemos un año fantástico, pero reconozco que debemos seguir creciendo porque no estamos a la altura de lo que es un Alem, Colón o Rivadavia”, añadió.
A la hora de argumentar su postura, Romero sostuvo que “un equipo con jerarquía, ganando 2-0, liquida la serie... No se nos puede complicar un partido con un hombre de más. Por eso digo que nos falta jerarquía, nos falta chapa. Luchamos por lograr eso, año tras año, paso tras paso, pero indudablemente que demostramos que nos falta”.
La sinceridad del joven técnico sorprendió porque se dio en medio de la algarabía por llegar a una final, pero Christian quiso ser realista. Entonces manifestó: “Estoy orgulloso porque creo que jugamos muy bien y humildemente considero que Argentino es el equipo que mejor juega en la liga porque creamos no menos de diez situaciones de gol por domingo y a lo largo de todo el campeonato somos los más goleadores, pero para ser campeón necesitás otra cosa que todavía nos falta”.
“A veces tenés que defender, ser vivo, astuto, mostrar mañas, y nuestros jugadores lo van logrando roce tras roce; uno que tiene experiencia ve que nos falta un poco”, insistió.
Romero dijo esperar que Argentino pueda dar ese salto de calidad en los enfrentamientos decisivos ante Yrigoyen.
“Veremos si estas cosas aparecen en las finales y yo confío mucho en mi equipo porque sé como juegan todos y el grupo fantástico que tengo, pero uno a veces necesita otras cosas y eso te lo da la experiencia, algo que lográs con estos partidos ante Alem o Colón”, recalcó.
Se dijo...
“Gracias a Dios pudimos pasar contra un grande. Sabemos que Alem nunca se da por vencido y es un grande de la Liga, tiene una mística ganadora en esta cancha. La otra vez dije que los dos merecíamos pasar a la final, pero lamentablemente tiene que pasar uno solo. Por eso quiero felicitar a Alem, que dejó todo y dio vuelta el partido con uno menos, algo que no lo hace cualquiera.”
“No esperábamos que el partido saliera así, pero el fútbol tiene estas cosas. Nos pasó con 9 de Julio de Pasco, en contra, y esta vez salió a favor. Pero salió un partido lindo para la gente, hubo semifinales con goles, que no es fácil, y creo que los dos equipos dejaron todo.”
“Supimos ser inteligentes, golpear en los momentos justos. Los dos goles de entrada nos alivió un poco porque si no todo podía complicarse. Pero gracias a Dios estoy contento porque el grupo se merecía estar en la final, hizo una muy buena pretemporada en enero y llegar dos veces a la final en la temporada es para felicitar al grupo.”
“Argentino siempre tiene la intención de ganar y esperemos poder darle una alegría al club porque se lo merece la gente, el cuerpo técnico y este grupo de chicos que juega por la camiseta y deja todo.”
“Argentino debe llegar a todas las finales para que los partidos no pesen y los nervios no sean tantos, como hace Colón, que hace diez años que juega finales. Trataremos de imitarlo con nuestro sacrificio. Esperemos que ahora tengamos la experiencia suficiente para afrontar la segunda final en el año que tenemos.”
Claudio Andrada, volante de Argentino
“Agradecí a los jugadores porque durante todo el semestre hicieron las cosas de lo mejor posible. Este partido era para coronar algo lindo y llegar a la final, pero no se nos dio.”
“Como dije apenas agarré Alem: la mística de este club y estos jugadores se hizo prevalecer y, aunque lamentablemente no pudimos llegar al triunfo, los chicos dejaron todo con un hombre menos desde los 15 minutos, a pesar de los goles en contra y de un penal.”
“Argentino hizo bien el trabajo en los primeros minutos, cuando nosotros tuvimos la pelota, tratando de llegar un poco más, pero el rival logró el gol cuando se le presentaron las chances.”
“Se hizo un gran esfuerzo físico y lamentablemente tuvimos que hacerlo casi todo el partido. Pero estos jugadores tienen un temple que pocos tienen. Se notó cuando la gente aplaudió a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Alem dejó todo.”
Edgar Brussa, técnico de Alem
“Este equipo se merecía estar en la final por todo lo que corrió y metió este equipo. Estamos haciendo las cosas bien y los hinchas, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores tenemos que seguir por este camino. Siempre trabajamos con la misma humildad, cuando fuimos a jugar la promo y ahora que estamos en la final. Va a ser muy difícil la final, ya que Argentino juega bien y es un gran rival.”
Diego Marín, goleador de Yrigoyen
“Estoy muy feliz porque eliminamos a un rival muy duro y logramos parte del objetivo. Tuvimos un planteo muy inteligente, bien ordenados, la que creamos pudimos convertir. Imagino una final linda con dos equipos que intentarán jugar bien, me parece que se va a ver buen fútbol.”
“Ojalá que podamos hacer nuestro trabajo como lo hicimos contra Rivadavia y Colón. Si estamos bien, creo que podemos ser campeones, pero siempre tomando el partido con humildad.”
Ignacio Negrini, volante de Yrigoyen
“Esto es increíble, el campeonato donde debuto ya llegó a una final, estoy feliz. Derrotamos al máximo rival y eso tiene un gustito diferente. La clave fue mantener la tranquilidad hasta cuando íbamos perdiendo. Estábamos jugando mejor que ellos y el resultado nos dio la razón. Ahora hay que disfrutar la final y tratar de ganarla, es lo más importante. Esperemos poder dedicarle el título a toda la gente, que siempre alentó.”
Federico Pedernera, juvenil de Yrigoyen
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|