La Unidad Departamental emitió ayer un comunicado de prensa en el que hace alusión al hecho denunciado por la madre del menor. Bajo el título “Traslado contravencional”, el informe oficial de la Policía señala textualmente lo siguiente:
“El día sábado 20 del corriente, siendo las 5.10, personal de la Patrulla Preventiva se constituye en las inmediaciones de Porfirio Seppey y Mendoza, lugar donde habían sido convocados a través de la central de Comunicaciones ya que se encontraban dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, armadas.
Es por ello que, con la premura del caso, se constituyen en el lugar, y al percatarse de la presencia policial, los mismos se dan a la fuga hacia el interior del barrio San Martín. Allí se inicia una persecución por distintos barrios de la ciudad (San Nicolás, Botta, Nicolás Avellaneda, Ameghino y Centro), finalizando con la aprehensión de uno de ellos en La Rioja y Rucci, el cual resultó ser menor de edad, quien se arrojó desde el rodado en el que se desplazaba, dándose a la fuga el restante.
En la persecución, el funcionario actuante realizó un disparo intimidatorio con escopeta con posta de goma, a los fines de evitar lesiones de gravedad en el fugitivo, el cual impactó en la pierna izquierda.
Como se hace en estos casos, se ha dado participación al Juzgado de Menores y al Tribunal de Conducta Policial a fin de que se expida si la actuación del personal policial amerita sanción y, en su caso, de qué tipo, encontrándose el personal actuante sin prestación de servicio (licencia) hasta tanto se resuelva su situación.”
Nota de la Redacción: llama poderosamente la atención -o quizás no tanto- que recién tres días después de ocurrido el hecho, casi paralelamente a la denuncia presentada en la Justicia, la Policía haya emitido un comunicado informando lo ocurrido. Pasaron sábado, domingo e incluso lunes, y nada se dijo sobre el grave incidente. Es más, el mismo lunes un periodista de este matutino se comunicó con la Departamental para averiguar detalles del hecho, ya que sólo se conocían trascendidos, y escuetamente se indicó que no había “nada que informar”. Y lo más sorprendente de todo es que en el comunicado difundido anoche termina admitiéndose que se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial para que se expida sobre el proceder de los efectivos involucrados en el hecho, quienes -curiosamente- ya fueron licenciados hasta tanto se resuelva el caso.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|